ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Esta es la escandalosa suma que pagaron hace 40 días para liquidar el contrato de las fotomultas en Floridablanca

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Todo el mundo pensó en Floridablanca que el contrato había sido liquidado hace 5 años
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un gran escándalo se armó en Floridablanca por un tema que los florideños habían daño como concluido hace 5 años, cuando con bombos y platillos se le anunció a la ciudadanía de la localidad la liquidación de un convenio entre la administración local y la empresa que tenía bajo su cargo la ejecución del contrato de las vapuleadas fotomultas.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda

Redacción Política / EL FRENTE

Resulta que finalmente el contrato no se liquidó en el año 2018, como se había dado a conocer sino hasta el mes de septiembre de 2023, hace a penas dos meses, y luego de pagar una archimillonaria suma a la empresa a la que se le había otorgado la dicha de expropiarle el bolsillo a propios y extraños de la localidad dulce de Colombia, a punta de fotomultas.

La situación la puso al descubierto el alcalde electo de Floridablanca, José Fernando Sánchez luego de analizar la documentación que surgió del proceso de empalme, donde surgió un documento con cifras que dejaron frio a mas de uno en la localidad.

Hablamos del acta de liquidación del contrato de las fotomultas, firmado a común acuerdo el 22 de septiembre de este año entre el representante legal de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca y la Sociedad Infracciones Electrónicas, y el cual llegó a su fin luego de que el sacaran del bolsillo de los contribuyentes florideños la escandalosa suma de 5 mil 200 millones de pesos.

“Ese discurso que se venía manejando sobre las fotomultas, de que se habían acabado o que habrían sido liquidadas en el año 2018, no fue cierto. Las fotomultas fueron liquidadas hasta el pasado 22 de septiembre de este año, tal como consta en la en el acta de liquidación por mutuo acuerdo, que fue firmado entre las partes por una parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, y por el otro la sociedad infracciones electrónicas de Floridablanca”, informó a EL FRENTE el mandatario electo de la Ciudad Dulce, José Fernando Sánchez, quien se detuvo a hacer énfasis sobre el origen de los recursos, y para los cuales se creó una fiducia por 12 mil millones de pesos, recursos que son producto de estas multas y comparendos, n otras palabras, platica de los florideños.

“Me causa mucha extrañeza la forma cómo se realizó el pago de esta indemnización porque para ello fue necesario que la Dirección de Tránsito y Transporte contratara o efectuar a un contrato de prestación de servicio, numerado con el radicado 134, por un valor de 121 millones de pesos con un plazo de ejecución de 2 meses. El objeto de este contrato era que se señalara que, al momento de realizar la suspensión de este contrato por mutua acuerdo, se causó un perjuicio a la empresa Infracciones Electrónicas de Floridablanca, por eso según este contratista, fue necesario que se la suma de estos 5 mil 200 millones de pesos”, indicó el mandatario electo de los florideños.

Pero, si 5 mil 200 fueron a dar para fenecer la indemnización, y 120 para pagar un contratista con maniobras sospechosas, ¿a dónde fue a dar el resto de los recursos?

Esta es otra de las irregularidades detectadas por el equipo de empalme del alcalde electo de los florideños, quien detalló una serie de contrataciones que fueron pagadas con los 12 mil millones de pesos inicialmente depositados en la fiducia, pero cuyos objetos contractuales no tendrían una relación aparente con el objeto de la liquidación y posterior indemnización.

“Por ejemplo, un contrato por 4 mil 600 millones de pesos para luces semafóricas, 564 millones de pesos para demarcación vial, 324 millones de pesos para señales verticales mil 675 millones de pesos, para un plan de seguridad vial y 391 millones de pesos para el fortalecimiento del cuerpo operativo”, detalló Sánchez, quien aseguró que está preparando un paquete documental para ser radicado en los próximos días ante los organismos de control para que determinen su hubo o no dolo en la constitución y ejecución de los dineros depositados en la fiducia.

“Serán los entes de control los que entren a determinar la legalidad y la legitimidad de cada uno de estos contratos y señalen si estuvieron acorde o no a la norma”, puntualizó el alcalde electo José Fernando Sánchez.

Más reciente

Atlético Nacional sin director técnico

Atlético Nacional sin director técnico

Por amenazas a su familia renunció John Bodmer. La junta directiva del club ´Verde de la Montaña´ aceptó la renuncia del director técnico Jhon Jairo Bodmer este viernes, luego de que el estratega bogotano entregara su carta en la que dejaba su cargo a disposición. La dimisión de Bodmer surge