ir al contenido
🔴

Girón declara calamidad pública tras emergencia por lluvias

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, declara el estado de calamidad pública en respuesta a las graves consecuencias de las intensas lluvias. Esta decisión permite movilizar recursos de manera efectiva para enfrentar la emergencia climática.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, ha tomado la decisión de declarar el estado de calamidad pública en el municipio, en respuesta a las graves consecuencias que las intensas lluvias están provocando en varias comunidades locales.

Tras un exhaustivo análisis de la situación, llevado a cabo durante un Consejo Extraordinario de Gestión de Riesgo, el alcalde Ramírez y su equipo de gobierno han identificado la urgente necesidad de actuar ante el impacto del inicio de la temporada invernal en áreas críticas como La Isla, Bahondo, Convivir y la vereda Barbosa, entre otras.

Este anuncio se produce en el contexto de la segunda declaración de calamidad pública en la región metropolitana, siendo el municipio de Bucaramanga el primero en hacerlo bajo el mandato del alcalde Jaime Andrés Beltrán.

La preocupación por las condiciones climáticas extremas ha llevado al alcalde Ramírez a celebrar importantes reuniones, incluida una con el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, y el director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo. En este encuentro, se han expuesto las necesidades de Girón, así como de otros municipios afectados, con el objetivo de coordinar esfuerzos para prevenir mayores desastres derivados de las precipitaciones.

La declaración de estado de calamidad pública permite a las autoridades locales movilizar recursos de manera ágil y efectiva para hacer frente a las emergencias, garantizando así una respuesta oportuna y coordinada ante esta situación climática adversa que afecta a la comunidad.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora