ir al contenido

Estados Unidos brindará apoyo a venezolanos indocumentados

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Se estima que hasta 472.000 venezolanos podrán acogerse al TPS durante un período de 18 meses.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado la expansión del Programa de Protección Temporal (TPS) para beneficiar a casi medio millón de venezolanos que se encuentran en el país de forma ilegal.


El TPS ofrecerá protección contra la deportación y otorgará acceso a permisos de trabajo a los venezolanos que hayan residido de manera ininterrumpida en Estados Unidos antes del 31 de julio de 2023.

Anteriormente, el programa TPS solo estaba disponible para los venezolanos que hubieran llegado al país antes de marzo de 2021, beneficiando a alrededor de 242.700 personas. Con esta expansión, se estima que hasta 472.000 venezolanos podrán acogerse al TPS durante un período de 18 meses.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) justifica esta medida debido a las "condiciones extraordinarias y temporales en Venezuela que impiden que las personas regresen de manera segura".
La ampliación del TPS busca proporcionar un alivio temporal a los venezolanos que enfrentan dificultades en su país de origen.

El DHS también enfatizó que aquellos venezolanos que llegaron a Estados Unidos después del 31 de julio de 2023 no serán elegibles para esta protección y podrían ser expulsados ​​cuando se determine que no tienen una base legal para permanecer en el país.

Esta medida llega después de que alcaldes de varias ciudades estadounidenses solicitaran al presidente Joe Biden que facilite el acceso de los recién llegados a permisos de trabajo para aliviar la presión sobre los servicios sociales locales que brindan asistencia a los migrantes.

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público