ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Estados Unidos despliega alto mando militar y diplomático para combatir el narcotráfico en Ecuador

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

EE.UU. enviará altos cargos militares y diplomáticos a Ecuador para colaborar con el presidente Noboa en la lucha contra la violencia y el terrorismo narcocriminal. Se sumarán policías estadounidenses para investigaciones criminales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el envío de altos cargos militares y diplomáticos, liderados por la general Laura Richardson, jefa del Comando Sur, a Ecuador. Esta medida tiene como objetivo examinar con el presidente Daniel Noboa estrategias para combatir la creciente violencia y terrorismo perpetrados por elementos narcocriminales en el país sudamericano.

Ecuador se enfrenta a niveles alarmantes de violencia, con más de una veintena de bandas de narcotráfico sembrando el terror, incluyendo la retención de más de 100 guardias penitenciarios como rehenes.

El comunicado del Departamento de Estado resalta el compromiso de colaboración estrecha con Ecuador en la lucha contra las organizaciones criminales y la disposición de trabajar con el presidente Noboa para profundizar la cooperación en la aplicación de la ley mediante programas de asistencia en seguridad.

Para agilizar esta colaboración, Estados Unidos enviará a altos funcionarios en las próximas semanas, incluyendo a la general Laura Richardson, el subsecretario de la Oficina Internacional de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Todd Robinson, y Kevin Sullivan, un alto cargo de la oficina del Departamento de Estado para América Latina.

Además, se sumarán policías estadounidenses para colaborar en investigaciones criminales y abordar de manera más efectiva la amenaza representada por las organizaciones criminales transnacionales en Ecuador.

Más reciente

Resolución para Deportistas Apoyados se firma esta semana

Resolución para Deportistas Apoyados se firma esta semana

Anuncio de InderSantander. Los deportistas santandereanos serán apoyados este 2024, durante lo que resta del año. Así lo anunció el director del InderSantander, Ariel Rojas, quien le aseguró a los deportistas que entre hoy miércoles y/o mañana jueves, queda firmada la resolución del programa de deportistas apoyados con la