ir al contenido
🔴

“Estamos listos para llevar al Socorro a la era del progreso”

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Mensaje de Álvaro Villalba a los socorranos

Mi nombre es Álvaro Villalba y con todo el cariño y la mayor sinceridad quiero enviar a los socorranos un llamado: hemos propuesto nuestro nombre para llegar a la Alcaldía de Socorro a consideración de todos los habitantes del municipio primero como un acto de agradecimiento por todo lo que esté municipio me lo ha dado todo.

Quiero retribuirle a esta tierra la persona que hoy en día soy, gracias a mi municipio del alma tengo mi familia, mi esposa, mi hija, tengo los mejores recuerdos de mi niñez, mis amigos, estudié en la Universidad Libre del municipio del Socorro, graduado como abogado con una especialización en derecho administrativo.

Ahora que estoy en condiciones, que tengo la formación y que tengo la experiencia, voy a poner mi grano de arena para que el municipio del Socorro sea cada día mejor.

Y para cumplir esta meta, que dignificará y beneficiará a todos los habitantes de la localidad, nosotros estamos trabajando en nuestro programa de gobierno con base en tres ejes fundamentales: infraestructura, inversión social y gestión pública de recursos en el gobernó nacional para garantizar los procesos de inversión que tanto requiere nuestro municipio.

Socorranos: de este plan de gobierno se desprenden otros programas importantes como la inversión en la malla vial. tanto en la parte urbana como en la parte rural, así como empeñarme a actualizar el plan de ordenamiento territorial de nuestro municipio, que este año cumplió 20 años, bastante desactualizado, y el cual no está acorde con los retos de desarrollo e inversión social que requieren nuestros habitantes. Una vez realicemos esta gestión, dejaremos a nuestro municipio organizado y listo para iniciar una nueva etapa de crecimiento, que por ejemplo traerá la ampliación de la red de servicios públicos en varios sectores de la localidad.

Sumado a esto, nuestra propuesta está integrada también por otros ejes como la salud, el deporte, un decidido empeño por darle toda una institucionalidad al tema de la planta de sacrificio, para lo cual tenemos pensado una asociación público privada para que nosotros también como administración municipal le podamos tender la mano a las personas que quieran invertir en nuestro municipio.

Eso lo vamos a hacer con un trabajo muy integrado y responsable desde Concejo Municipal para que a través de un proyecto de acuerdo podamos empezar a decirle a esos inversionistas, a esas personas que quieren generar progreso en nuestro municipio, que vamos a desarrollar toda una estrategia tributaria para realizar una serie exoneraciones con cinco o diez años en materia tributaria, porque tenemos que empezar a reactivar nuestra economía, y esto ayudará mucho a dar este impulso.

También vamos a trabajar en el plan maestro de alcantarillado la regularización del espacio público para comenzar a atacar la informalidad en el municipio del Socorro y podamos garantizarle a los comerciantes mucha más competitividad.

También tenemos en nuestro programa de gobierno la exoneración de esa sanción que se da hoy en día para nuestros comerciantes por no presentar el tema de industria y comercio.

Todo eso lo vamos a empezar a trabajar para impulsar económicamente nuestro municipio y todo este trabajo de la mano también de una estrategia de seguridad para garantizarle a todos nuestros visitantes a todos los turistas que nos visitan desde cualquier parte del país, e incluso del mundo, la mayor tranquilidad para poder disfrutar de nuestros entornos.

El municipio del Socorro tiene muchas cosas que mostrarle al mundo y estamos empeñados en visibilizarnos en el mapa como un punto estratégico dentro del corredor turístico del departamento de Santander.

En esta estrategia debemos hacer una gestión con el Ministerio de Cultura para que nos amplíe esa zona de donde hoy en día hoy hay muchas delimitaciones para las personas que quieren construir en nuestra localidad.

No menos importante es la estrategia de empleabilidad, empresarismo y emprendimientos que queremos desarrollar para más de 8 mil jóvenes que viven tanto en nuestra zona rural como urbana y teniendo en cuenta que estos jóvenes carecen de oportunidades tanto en materia laboral como en materia empresarial, y que muchos optan por salir de la región a buscar mejores oportunidades, yo me comprometo a trabajar con las empresas, con las instituciones, con todas aquellos comerciantes que hoy en día están generando empleo en el municipio, para que tengan en cuenta a los jóvenes, para que tengan en cuenta los profesionales, el objetivo es generar no solo empleo sino también empresa en nuestro municipio. Desde mi corazón, los invito apoyar la mejor opción de desarrollo para nuestro municipio.

Más reciente

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

UIS tendrá voz en el Subcomité Científico de la COP16 en Cali

Fernando Rondón González, vicerrector de la Universidad Industrial de Santander, fue elegido para representar a la entidad en el Subcomité Científico-Académico de la COP16. Este evento se enfocará en conservación de la biodiversidad, uso sostenible de la misma y la distribución de bienes genéticos.

Miembros Público