ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

¿Estaría lista Colombia para enfrentar una nueva pandemia?

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Organización Mundial de la Salud advierte una posible nueva pandemia más peligrosa que el Covid-19. En Colombia, líderes políticos y médicos expresan preocupación ante la falta de preparación del país, a pesar de las lecciones aprendidas del Covid-19. Se insiste en medidas preventivas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La amenaza de una nueva pandemia sigue latente en el mundo entero, por eso muchos países siguen preparándose para enfrentar esa posibilidad. El reciente llamado de la Organización Mundial de la Saludsirvió para conocer qué se está haciendo en Colombia al respecto.

La alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) frente a agentes patógenos que pueden ser más peligrosos que el Covid 19 permanece actualmente, además de pedirle a los gobiernos de todo el mundo que estén preparados. El aviso también sirvió para analizar la actual situación del país en materia médica.

“Colombia no está preparada en materia de salud para una nueva pandemia. Tendremos mayor experiencia con todo lo vivido, un sinnúmero de muertes durante la pandemia pasada y esa experiencia que ahora tiene el sector salud y los médicos podría ayudar algo. Pero, yo siento que todavía no estamos preparados”, manifestó el segundo vicepresidente del Senado Didier Lobo.

En Colombia, según cifras del Instituto Nacional de Salud, hay más de seis millones trescientos mil (6’300.000)casos confirmados de Covid 19,experiencia que dejó enseñanzas para aplicar en el sector salud y que muestra la importancia de fortalecer el sistema en todo el país.

“Colombia no tuvo la suficiente capacidad de hacer prevención, de evitar que la gente se enfermara. El sistema de salud de Colombia tiene que prepararse, tiene que cambiar en ese sentido” agregó Hermán Bayona, vicepresidente de la Federación Médica Colombiana.

“Se hace necesario que, en los territorios de la Colombia profunda, se instalen y se generen capacidades que nos permitan hacerle frente a esta situación” añadió Omar de Jesús Restrepo, Senador del Partido Comunes.

Mientras el país sigue trabajando en medidas para prepararse ante cualquier reto en materia de salud. Frente a la llegada de la cepa de “CovidJN1” las recomendaciones por parte de las autoridades, están direccionadas a la prevención. El uso de tapabocas, lavado frecuente de manos, vacunación, entre otras medidas que servirán para que el impacto en la ciudadanía sea mínimo.

Más reciente