ir al contenido

Estas son las estadísticas del impacto de migrantes venezolanos en territorio bumangués

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Según el informe más reciente de Migración Colombia, Bucaramanga es el octavo territorio del país con el mayor número de migrantes venezolanos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Bucaramanga, la capital de Santander, abrió sus puertos a la migración venezolana y se convirtió en un territorio de acogida para los migrantes que encontraron, en esta ciudad, un lugar de segundas oportunidades.

Según el informe más reciente de Migración Colombia, Bucaramanga es el octavo territorio del país con el mayor número de migrantes venezolanos.

“Bucaramanga se ha caracterizado por una labor humana alrededor de la atención para la población migrante. No se trataba de un tema de emergencia, sino también de empatía, de derechos humanos”, dijo Jorge Neira González, secretario de Desarrollo de Bucaramanga.

En la actualidad, en la capital de Santander viven 60.809 ciudadanos venezolanos. Esto corresponde al 51% de los migrantes que habitan en el departamento.

Las cifras más recientes por la Secretaría de Salud de Bucaramanga señalan que 19.417 migrantes están afiliados al sistema de salud.

“Los indicadores revelan que el 11% de los nacidos vivos en Bucaramanga pertenecen a familias que llegaron de Venezuela. Por ejemplo, este año se han atendido 400 nacimientos y tanto las mamás como los bebés fueron incluidos en servicios sanitarios”, agregó el funcionario.

En cifras de educación, actualmente son 9.504 niños y adolescentes que están vinculados al sistema educativo de la ciudad.

“Son 50.000 ciudadanos venezolanos que están identificados en el Registro único y de ellos más de 45.000 personas ya iniciaron el trámite para obtener su identificación”, aseveró Neira González.

Más reciente