Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Con base en una rigurosa ficha técnica de características mínimas aceptables, que tuvo en cuenta los más altos estándares normativos internacionales (IEC); la oficina de Alumbrado Público de Bucaramanga logró la adquisición de unas nuevas luminarias LED de mayor calidad, eficiencia y durabilidad.
"Junto al equipo técnico de la oficina evaluamos las características de los diferentes componentes de las luminarias para garantizar una vida útil más prolongada que genere zonas seguras para nuestra comunidad", explicó John Fernando Larrotta Peñaloza, coordinador de la oficina de Alumbrado Público.
Cabe recordar que, en esta compra la Alcaldía de Bucaramanga invirtió alrededor de $7 mil millones. Es así como, con este último paquete de cerca 6.000 luminarias, esta Administración garantizará que la modernización urbana del alumbrado público llegue al 100%.
A la fecha se registra que 42.684 puntos de luz urbanos, ya se modernizaron. Esto quiere decir que, aún hay en la zona urbana de la capital santandereana cerca de 6.000 luminarias con tecnologías metal halide o sodio, las cuáles presentan un alto grado de obsolescencia y deterioro.
Es de resaltar que, esta compra incluyó el material complementario para la instalación de las luminarias. Esto quiere decir, dispositivos y accesorios para la protección de los circuitos, entre otros elementos.