ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Este colegio quitó los espejos en los baños para evitar que los estudiantes se la pasen grabando TikTok

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La escuela Southern Alamance Middle en EE.UU. eliminó los espejos de los baños para evitar que los estudiantes graben videos de TikTok, lo que causaba distracciones y ausencias de clase. También están implementando educación en 'ciudadanía digital'.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las directivas del colegio Southern Alamance Middle School en EE.UU. ha tomado una medida drástica para atajar un problema que parece tener su raíz en la popular red social china TikTok.

Los responsables del centro eliminaron los espejos de los baños, debido a que estos eran el motivo principal por el que los estudiantes se ausentaban repetidamente de clase. ¿El motivo? Utilizaban los espejos para grabar sus videos de TikTok en los baños del colegio.

La cadena de noticias norteamericana WFMY News 2 afirma que los gerentes del centro educativo habrían tomado la drástica medida para prevenir las distracciones en los estudiantes y para que estos no tengan uno de sus elementos preferidos para elaborar los videos que graban a través de la app multimedia.

El colegio, según la información publicada por Business Insider, asegura que de media los alumnos visitan el baño entre 4 y 5 veces por jornada y que algunos alumnos incluso piden acudir al mismo en más ocasiones, pasando más de 5 minutos en su interior. De hecho, parece que el número de visitas al baño se había incrementado hasta las 9 en algunas ocasiones.

El portavoz del centro, que ha aparecido en el medio WFMY News 2, asegura que después de retirar los espejos, los alumnos no acuden en tantas ocasiones al baño, no pasan tanto tiempo y que, además, se responsabilizan de sus acciones.

Incluso el propio distrito está tomando medidas, con lo que han denominado como 'ciudadanía digital', que busca enseñar que tener un teléfono móvil implica conocer cómo utilizarlo y cuando dejarlo a un lado. Además, también se ha implantado el 'digital hall pass system', que sirve para que los estudiantes dejen constancia del momento en que entrar o abandonan el aula, con lo que el personal conoce la situación de los alumnos en todo momento, tanto para su protección como para hacerlos responsables de sus actos.

Más reciente