ir al contenido

Este domingo la vereda Vericute tendrá festival carranguero

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El 9 de junio se celebrará la segunda jornada del XXVII Festival de Música Campesina Floridablanca 2024, en la vereda Vericute de Floridablanca. Habrá música carranguera, platos típicos campesinos y agrupaciones musicales y de baile.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El ambiente festivo y la animada música carranguera se darán cita este domingo 9 de junio en la vereda Vericute del municipio dulce de Floridablanca. Esta celebración forma parte de la segunda jornada del XXVII Festival de Música Campesina Floridablanca 2024, un evento emblemático organizado por la administración municipal a través de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

La invitación, extendida por Oliverio Solano Cala, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, es para todos aquellos que deseen disfrutar de un día diferente en la zona rural, con el inconfundible sonido de la carranga y la oportunidad de degustar platos típicos cocinados con leña y preparados con el auténtico sabor campesino.

El escenario estará iluminado por la presencia de tres destacadas agrupaciones musicales: Lluvia Carranguera, Diamante Carranguero y Los Tigres del 22, quienes deleitarán al público y al jurado conformado por los maestros Guido Daza, Deybi Julián Afanador y Fernando Remolina Chaparro.

Además de la música, el festival contará con la participación de grupos de baile como Renacer Carranguero, Renacer Folclórico y Bailadores de Música Campesina con Ritmo y Sabor, junto con numerosas parejas de bailadores dispuestas a hacer vibrar el lugar con sus pasos.

Juan Pablo Guerrero, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Vericute, expresó su satisfacción ante la llegada de este evento tan especial. "El próximo domingo es una fecha muy especial para nuestra vereda. Es un orgullo para todos los vecinos del sector tener la oportunidad de recibir a no menos de mil personas que seguro nos visitarán y disfrutarán de la XXVII versión del Festival de Música Campesina", destacó.

Además de la música y el baile, los asistentes tendrán la oportunidad de saborear platos típicos como la sopa de arroz con gallina, mute, chuleta de cerdo, chatas asadas, fritanga y la deliciosa chicha de corozo. El evento se llevará a cabo en el antiguo matadero, con entrada por el barrio El Carmen.

Más reciente

Revés para el gobernador de Santander en la Asamblea: Retiran proyecto de la licorera “por falta de rigor técnico”

Revés para el gobernador de Santander en la Asamblea: Retiran proyecto de la licorera “por falta de rigor técnico”

Su retiro será algo circunstancial pues no se descarta que en el futuro inmediato, luego de cumplir con la totalidad de los requisitos para su estudio y posterior aprobación, el proyecto de ordenanza sea nuevamente presentado ante la Asamblea de Santander. Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL

Miembros Público
Putin y Kim Jong-un en paseo diplomático por Pionyang

Putin y Kim Jong-un en paseo diplomático por Pionyang

Después de unas reuniones de alianza entre los mandatarios Corea del Norte y Rusia, para descansar de la agenda, los mandatarios dieron una vuelta por Corea del Norte demostrando las alianzas. En una escena que mezcla diplomacia y lujo, el presidente ruso Vladímir Putin y el líder norcoreano Kim Jong-un

Miembros Público