ir al contenido

Este es el alcalde denunciado por abusar y maltratar a su esposa: hasta le hizo perder un hijo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Procuraduría investiga al alcalde de Palestina, Huila, Juan Diego Pineda Rodríguez, por presunto abuso de poder, violencia física, verbal y psicológica contra su esposa, resultando en la pérdida de su embarazo. La intervención incluye audiencias y apoyo judicial continuo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el alcalde de Palestina, Huila, Juan Diego Pineda Rodríguez, por presuntamente abusar de su posición como funcionario público para incurrir en maltratos físicos, verbales y sicológicos continuos en contra de su esposa, quien a su vez se desempeñaba como gestora social de la alcaldía.

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Garzón, Huila, inició la investigación a partir de las informaciones conocidas públicamente, donde se dieron a conocer los aparentes abusos permanentes a los que la víctima era sometida, situación que le ocasionó la pérdida de un hijo que esperaba la pareja.

La denunciante, de 38 años de edad, narró que perdió al bebé que esperaba por los constantes abusos del mandatario de los palestinos, quien fue encubierto y defendido por sus empleados, supuestamente. También indicó que, no solo la agredió a ella, sino a su madre e hijo.

En la denuncia que se radicó el 11 de septiembre del año en curso, se indica que a través del correo electrónico del 10 de septiembre se recibió reporte de la Comisaría de Familia de dicha municipalidad, mediante el cual se puso en conocimiento a la Fiscalía General de la Nación, sobre la situación de violencia que se venía presentando al interior del hogar de quien funge como primera autoridad del municipio. Esta ruta se activa, gracias al apoyo que la víctima encontró en la Casa de la Mujer en Bogotá.

El 12 de mayo, de acuerdo con la denuncia, las agresiones subieron de nivel, dado que pasó de los insultos y menosprecios, a pegarle dos cachetadas en la cara y tirarla con fuerza hacia la cama. El miedo seguía apoderándose de Claudia Patricia, quien continuaba sin denunciar, entre otras cosas porque el Alcalde la amedrentó insistiendo en que él tiene el poder por el cargo que ostenta, mientras que ella “no es nadie”.

Para actuar en el proceso penal iniciado en la Fiscalía por esos mismos hechos, la Procuraduría delegada del Ministerio Público en Asuntos Penales constituyó una agencia especial que está a cargo del Procurador 271 Judicial I Penal de Pitalito, Huila.

A través de esa agencia especial, el Ministerio Público intervendrá en las distintas audiencias que se programen, así como participará y hará acompañamiento permanente a las diligencias judiciales que se adelanten en desarrollo del caso.

Más reciente