ir al contenido

Este es el Colombiano que aspira al Senado de Estados Unidos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Rubén Gallego, hijo de inmigrantes y exInfante de Marina, se postula al Senado por el Partido Demócrata de Arizona. En la Cámara de Representantes, se ha destacado en temas de seguridad nacional y apoya la reelección de Joe Biden.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Rubén Gallego se postula para el Senado por el Partido Demócrata del Estado de Arizona. Hijo de una colombiana y un mexicano, fue uno de los cuatro hijos criados por una madre soltera que trabajaba como secretaria. Siempre destaca que creció en la pobreza, ayudó a mantener a su familia trabajando como conserje, cocinero y en una planta empacadora de carne durante la escuela secundaria. Aun así, el hombre logró ganarse un cupo en la Universidad de Harvard, donde también realizó numerosos trabajos ocasionales, incluido limpiar los baños de sus compañeros de clase más adinerados, para poder pagar sus estudios. Luego se alistó en la Infantería de Marina y fue enviado como soldado a la guerra de Irak, donde escribió un libro sobre sus experiencias. Al volver al país, buscó un cargo público, primero trabajando en la Cámara Estatal en Phoenix y, más tarde, en el Congreso como representante a la Cámara. El político ha hecho su carrera política haciendo énfasis en los veteranos y las familias obreras de Arizona.

En la Cámara de Representantes, el colombiano Rubén Gallego se ha distinguido como una voz principal en temas de seguridad nacional. Es el latino de más alto rango en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes y presidente del Subcomité de Inteligencia y Operaciones Especiales. De igual manera, desempeñó un papel relevante en la supervisión de las operaciones y prioridades de las fuerzas especiales y de inteligencia, e incluso fue parte activa de la planeación de los presupuestos de Inteligencia y Operaciones Especiales. De cara a la campaña presidencial, ha dado su apoyo a la reelección de Joe Biden.

Más reciente

Argentina pierde ante Marruecos en los Juegos Olímpicos tras gol anulado por el VAR y suspensión prolongada

Argentina pierde ante Marruecos en los Juegos Olímpicos tras gol anulado por el VAR y suspensión prolongada

La Selección Argentina, reciente campeona de la Copa América, se enfrentó este miércoles 24 de julio al combinado de Marruecos en su primer partido del fútbol olímpico, en un encuentro que terminó envuelto en polémica mundial. El equipo dirigido por el técnico Javier Mascherano tuvo un partido discreto frente a

Miembros Público
Insólito resultado entre Marruecos y Argentina

Insólito resultado entre Marruecos y Argentina

Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, Marruecos vence a Argentina 2-1 en un partido de fútbol marcado por un escándalo. El juego se ve interrumpido después de que seguidores marroquíes invadieran el campo, provocando la suspensión y posterior reanudación a puerta cerrada.

Miembros Público