ir al contenido

Este es el nuevo corredor vial que unirá a los Santanderes con el centro del país

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Instituto Nacional de Vías de Colombia inauguró dos puentes en Chitagá, Norte de Santander, mejorando la movilidad y conexión en la Troncal Central del Norte. Las estructuras, que costaron $18.800 millones, benefician a la actividad turística y a 262.000 residentes de la zona.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las estructuras entregadas tienen una longitud de 33 y 60 metros, favorecen la movilidad del municipio y contaron con inversiones por $18.800 millones. Reemplazan dos puentes metálicos que se instalaron en la zona en 2015 luego de la ola invernal que azotó la región. Los trabajos se suman a otras actividades que realiza la entidad a lo largo de los 305 km del corredor entre Duitama y Pamplona, con inversiones totales por $235.230 millones, para beneficio de 262.000 habitantes.

Las buenas noticias continúan en la Troncal Central del Norte, allí el Gobierno a través del Instituto Nacional de Vías dio al servicio dos 2 puentes, uno de 33 m y otro de 60 m en el municipio de Chitagá, Norte de Santander, con los cuales se habilita el paso vehicular en ambos sentidos y se mejoran los tiempos de viaje en el trayecto del corredor.

A través de estas obras, se beneficia la actividad turística de la zona andina, mejora la conexión entre los departamentos de Boyacá, Santander y Norte de Santander y asegura una mejor conectividad y seguridad vial para las y los habitantes de estos departamentos del país.

“Estas estructuras en las que se realizaron inversiones que suman $18.800 millones, reemplazan los puentes metálicos provisionales existentes los cuales se instalaron debido a la ola invernal del año 2015. Cuentan con diseños que ayudan al mejoramiento del trazado geométrico en el corredor, pasos peatonales que garantizan la seguridad de los usuarios y demás especificaciones técnicas de construcción. Además, se realizaron siguiendo las normativas ambientales establecidas, trámites prediales y sociales con la comunidad del sector aledaña a las estructuras”, anotó el director de Ejecución y Operación del Invías, Juan José Oyuela.

Las obras que se entregan se suman a los trabajos que la entidad viene realizando a lo largo de los 305 km, beneficiando a 23 municipios, incluida la provincia de García Rovira, y entre los cuales se encuentran: la pavimentación de 22 kilómetros en el páramo del Almorzadero, entre Cerrito y Chitagá, donde se invirtieron $96.000 millones; La rehabilitación por tramos de 14,6 km entre las poblaciones de Belén, Tutazá y Susacón, en Boyacá; la variante del municipio de Concepción, en Santander, y el municipio de Chitagá, en Norte de Santander. Actividades de atención de emergencias y mantenimiento periódico en toda la longitud del corredor, desde Duitama hasta Pamplona, mediante la ejecución de parcheos, bacheos y señalización.

Igualmente, se llevó a cabo la intervención de puntos críticos para garantizar el tránsito de los usuarios; la instalación de un puente metálico en el municipio de Concepción, donde una creciente de la quebrada El Término colapsó la estructura existente.

Los trabajos que el Invías ejecuta en la Troncal Central del Norte, con recursos totales por $235.230 millones, optimizan el transporte terrestre desde la capital del país hacia la frontera con Venezuela, acerca los centros de producción y consumo con las zonas francas de exportación e importación de mercancías y genera beneficios para 262.000 habitantes de la zona.

Más reciente

Líder opositora María Corina Machado denuncia atentado en su contra: 'Vandalizaron nuestros vehículos y cortaron los frenos'

Líder opositora María Corina Machado denuncia atentado en su contra: 'Vandalizaron nuestros vehículos y cortaron los frenos'

La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció un atentado en su contra en Barquisimeto, acusando al régimen de Maduro. Asegura que sus vehículos fueron vandalizados y seguían siendo perseguidos por agentes del régimen. También mencionó la creciente represión contra su campaña.

Miembros Público