ir al contenido
🔴

Este es el nuevo presidente de la Asamblea de Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Tras la salida de Jesús Ariza de la Asamblea de Santander, Leo Ariza Quintero ha sido elegido nuevo presidente de la corporación departamental con 10 votos a favor. Ardila Quintero ha expresado su compromiso con el departamento y su disposición para liderar en un periodo clave.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tras la estrepitosa salida del diputado Jesús Ariza de la cabeza de la mesa directiva de la Asamblea de Santander, un bumangués de 42 años de edad será el nuevo presidente de la corporación departamental. Se trata de Leo Ariza Quintero, cuya elección como presidente de la corporación se logró luego de obtener 10 votos a favor.

Por Camilo Ernesto Silvera Rueda - Redacción Política / EL FRENTE

Así lo definieron los miembros de la duma luego del reinicio de actividades, tras el llamado a sesiones extraordinarias que efectuó el Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, quien convocó a la Asamblea Departamental para sesionar hasta el próximo lunes 29 de abril.

El diputado Ardila Quintero participó en las pasadas elecciones regionales bajo el estandarte del Partido Cambio Radical obteniendo una suma total de votos 16 mil 533, ubicándose detrás de Jesús Ariza en el segundo lugar de la lista.

En el acto protocolario, el nuevo presidente de la Asamblea, H.D. Leonardo Ardila Quintero, expresó su compromiso con el departamento y su disposición para liderar la corporación en un periodo clave para la toma de decisiones importantes para el desarrollo y bienestar de todos los santandereanos.

El diputado, hoy presidente de la Asamblea de Santander, está casado con Laura Cárdenas y es padre de Martín de 7 años. Es bachiller del Colegio Militar General Santander de Bucaramanga, para luego egresarse como Administrador de Empresas Agropecuarias de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga y es empresario con experiencia en los sectores: transporte, avícola, palmicultor y ganadero.

El gobierno departamental destacó la importancia de los proyectos de ordenanza que serán discutidos durante estas sesiones extraordinarias, que de acuerdo al decreto 431 de 2024 expedido por el Gobernador de Santander serán los siguientes:

“Por medio de la cual se otorga una exención al Impuesto de Registro de los actos jurídicos que impliquen una transferencia de dominio bajo la modalidad de subsidio en especie y cesión a título gratuito sobre bienes fiscales ocupados ilegalmente. Así como también, exención del Impuesto de Registro de los títulos de propiedad reconocidos en sentencias judiciales y actos administrativos que hayan sido expedidos por la Agencia Nacional de Tierras, mediante los cuales se formalice la titularidad sobre los predios rurales de naturaleza privada, o se adjudique los predios rurales de naturaleza baldía en el Departamento de Santander”, y el segundo, “Por medio del cual se adiciona al Presupuesto General de Ingresos y Gastos del Departamento de Santander, vigencia fiscal 2024”.

Más reciente