ir al contenido
🔴

Este lunes Salvatore Mancuso podría recibir la libertad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Fiscalía General de Colombia no se opone a que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso reciba libertad condicional. El acusado ha demostrado voluntad de reintegrarse y ha cumplido con los requisitos necesarios para el beneficio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Fiscalía General de la Nación no se opone a que Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia, reciba libertad condicional. Mancuso, quien regresó al país después de cumplir una condena por narcotráfico en Estados Unidos, ha sido considerado por la fiscal Magaly Álvarez como cumpliendo los requisitos objetivos y subjetivos para este beneficio.

La decisión de la Fiscalía se basa en un escrito fechado el 22 de febrero, en el cual Mancuso expresa su disposición a iniciar la ruta de reintegración y pide orientación sobre los pasos a seguir. Esta disposición, según la fiscal, elimina cualquier condicionante previo para la libertad a prueba. Por su parte, una representante de víctimas también se mostró de acuerdo con la libertad condicional, señalando que, si Mancuso ha cumplido con sus compromisos legales, no se oponen a su liberación.

La abogada de Mancuso, Beatriz Eliana Quintero, afirmó que su cliente siempre ha estado a disposición de las autoridades y que cumple con los requisitos normativos para recibir la libertad a prueba, especialmente al regresar al país y demostrar su disposición a colaborar con la Justicia y Paz.

En cuanto a los aspectos materiales, la Fiscalía informó que Mancuso ha entregado 44 bienes por un valor de 1.516 millones de pesos en el marco de la extinción de dominio, y que se investigan otras 100 propiedades. En total, hay 45 procesos para sentencia por 37.000 hechos criminales y otros 29 trámites relacionados con Mancuso.

La decisión sobre la libertad a prueba de Salvatore Mancuso será comunicada por el Juzgado de Ejecución de Penas de Justicia y Paz de Bogotá el próximo lunes 4 de marzo.

Más reciente