ir al contenido
🔴

Este puesto ocupa Colombia en el ranquin de países productores de cerveza

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

China lidera la producción mundial de cerveza con 359,74 millones de hectólitros, seguida por Estados Unidos y Brasil. Alemania es el principal productor europeo y España ocupa el noveno lugar globalmente. Colombia produce más de 2 millones de hectolitros.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

China lidera la producción de cerveza a nivel mundial de manera destacada con un volumen de producción de 359,74 millones de hectólitros, una cifra que está muy por encima del segundo país en el ranking de producción de cerveza: Estados Unidos, que alcanzó en el año 2022 los 203,56 millones de hectólitros de producción.

El podio de productores de cerveza a nivel global, según los datos hechos públicos por Cerveceros de España a través del Informe Socieconómico de la Cerveza en España, lo completa Brasil, con una producción total de 143,70 millones de hectólitros.

El primer país europeo en la clasificación de mayores productores, es Alemania, con 85,44 millones de hectólitros, seguido de Rusia, con 81,2 millones. España ocupa la novena posición, por detrás de los mencionados más México y Vietnan, con una producción total de 41,14 millones de hectólitros.

España supera a potencias cerveceras como Reino Unido o Polonia, que a pesar del gran músculo de su sector, no alcanzan los 40 millones de hectólitros de producción.

Para el caso de Colombia, la producción de cerveza supera los 2 millones 2 mil hecto litros.

Más reciente

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

¡Bucaramanga vibra con arte y color!

En una ciudad rebosante de talento y creatividad, las muestras artísticas florecen en cada rincón, ofreciendo una ventana única a la riqueza cultural y artística de la región, esto ha creado espacios para que los ciudadanos aprecien y disfruten las muestras artísticas. ESCARABAJOS: pedaleando a través de la historia En