ir al contenido
🔴

Este sábado se realizará prueba del Club Matemático Euler para estudiantes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El 24 de febrero, la Universidad Industrial de Santander (UIS) realizará la Prueba Diagnóstica del Club Matemático Euler con el fin de seleccionar a los próximos integrantes del semillero matemático. Se ofrecerán 120 cupos para jóvenes que deseen fomentar sus habilidades matemáticas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este 24 de febrero, a partir de las 2:40 de la tarde, se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Universidad Industrial de Santander (UIS) la Prueba Diagnóstica del Club Matemático Euler.

Este club, respaldado por la Vicerrectoría Académica, la Escuela de Matemáticas y el Grupo de Investigación en Educación Matemática, Edumat-UIS, tiene como objetivo mejorar y fortalecer el aprendizaje de las matemáticas en Santander y su región de influencia. Está dirigido a estudiantes de décimo y undécimo grado de colegios oficiales, incentivándolos a continuar su formación académica en la UIS, especialmente en carreras afines a las matemáticas.

La prueba está diseñada para identificar las dificultades y aptitudes de los estudiantes en áreas como el pensamiento numérico, geométrico, métrico, aleatorio, variacional y lógico recreativo. Consta de 17 preguntas distribuidas en diferentes categorías, y servirá para seleccionar a los próximos integrantes del semillero matemático de Euler.

Los colegios fueron informados previamente y los profesores de matemáticas fueron responsables de inscribir a un máximo de 10 estudiantes por colegio. La modalidad del club ofrece tanto presencialidad para estudiantes del área metropolitana de Bucaramanga, como presencialidad remota para municipios de Santander, todos provenientes de colegios públicos.

Con base en los resultados de la prueba, se ofrecerán 90 cupos para la modalidad presencial y 30 para la virtual, sumando un total de 120 jóvenes que tendrán la oportunidad de participar en este programa que busca fomentar el interés y mejorar las habilidades matemáticas de los estudiantes de la región.

Más reciente