Esterilizar a mil ’peluditos’ es la meta en Piedecuesta
Piedecuesta, en alianza con la Gobernación de Santander, busca esterilizar 1,000 mascotas para fin de año, ofreciendo cirugías gratuitas para perros y gatos con prioridad en hogares de bajos recursos.
Piedecuesta, en alianza con la Gobernación de Santander, busca esterilizar 1,000 mascotas para fin de año, ofreciendo cirugías gratuitas para perros y gatos con prioridad en hogares de bajos recursos.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Campaña en alianza de la Alcaldía con la Gobernación de Santander
Piedecuesta intensifica su combate contra el abandono animal y avanza en lograr la meta de esterilizar 1.000 mascotas antes de fin de año. La Gobernación de Santander y la Alcaldía local confirmaron que, hasta el último guarismo reportado, más de 350 perros y gatos recibieron cirugías gratuitas a través del programa de Bienestar Animal.
Durante octubre se llevaron a cabo cuatro jornadas en los barrios Paseo del Puente I, Molinos y El Edén. Propietarios llevaron a sus animales y recibieron atención veterinaria completa sin costo.
El programa reúne a la Gobernación, liderada por el Gobernador MG (R) Juvenal Díaz Mateus, a la Primera Dama Victoria Casallas y a las secretarías de Agricultura, Desarrollo Rural y Salud, en coordinación estrecha con la Alcaldía de Piedecuesta.
Servicio es gratuito
La Secretaría de Salud, a través del programa Zoonosis, divulga en las redes oficiales de la Alcaldía las fechas y los requisitos para inscribirse en las próximas jornadas y las autoridades insistieron en que el servicio es gratuito y prioriza a hogares de bajos recursos.
Un beneficiario, Alfonso Maldonado, relató que llevó a Mina, la perrita del taller donde trabaja, y resaltó la eficacia de la intervención y el trato recibido, resaltó que la iniciativa incluye atención a mascotas comunitarias y a propietarios de pequeñas empresas locales.
La Gobernación aseguró que mantendrá la articulación con municipios vecinos para promover la tenencia responsable y reducir la presencia de animales en situación de calle y se convocarán más jornadas durante el presente mes de noviembre.
Tengan en Cuenta:
Para estar bien informados los invitamos a escuchar EL NOTICIERO REGIONAL DE SANTANDER en la Cadena de la Cordialidad de lunes a sábado de 6:00 a 8:00 de la mañana.
Origina Radio Bucarica en Bucaramanga 1050 AM, con enlace de Emisora José Antonio Galán 1100 AM en Socorro y Radio Lengerke 1420 AM en Zapatoca.
En la nube digital nos pueden escuchar en todas las Redes Sociales y en nuestra página www.elfrente.com.co/radios