ir al contenido

Esto pagarían los jurados de votación que no vayan a elecciones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Quienes no asistan o abandonen sus responsabilidades como jurados de votación estarán expuestos a medidas disciplinarias.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Menos de un mes falta para las elecciones regionales 2023, que se celebrarán el 29 de octubre. En los 32 departamentos los colombianos elegirán los próximos mandatarios locales.

Para que se pueda llevar a cabo el proceso electoral, se necesitarán a los jurados de votación, que son personas entre los 18 a los 60 años que seleccionados por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Para saber si fue elegido como jurado de votación, debe tener en cuenta que los sorteos y la publicación del listado de las personas designadas se llevarán a cabo hasta el 14 de octubre.

Podrá consultar su fue designado como jurado de votación deberá buscar en el portal web de la Registraduría Nacional, luego hacer clic en ‘Servicios a la Ciudadanía’ y seleccionar ‘Consulta de Jurados de Votación’.

Después, deberá ingresar su número de cédula para obtener los resultados de la consulta.

Las personas que, sin ningún motivo justificado, no asistan o abandonen sus responsabilidades como jurados de votación estarán expuestas a medidas disciplinarias.

En el caso de que el jurado sea un funcionario, podría ser destituido de su cargo. Por su parte, los ciudadanos que no ocupen cargos públicos estarán obligados a cancelar una multa, cuyo monto podría ser de hasta diez (10) salarios mínimos legales vigentes.