ir al contenido
🔴

Estos son los nuevos convenios comerciales que firmaron ayer Petro y Maduro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los presidentes de Colombia y Venezuela discuten estrategias de integración económica, incluyendo mejoras en transporte, intercambio comercial y una red energética binacional. Destacan proyectos de energía limpia y el fortalecimiento de los puertos e inversiones en petróleo y gas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Venezuela, Nicolás Maduro, expresaron satisfacción por los avances en materia comercial y energética entre los dos países, tras la reunión que sostuvieron este martes en el Palacio de Miraflores.

Resaltaron varios proyectos de integración económica, entre los cuales destacaron el transporte aéreo y terrestre, el intercambio comercial de bienes y servicios y la consolidación de una red de garantía energética binacional.

“Hay una agenda común alrededor de proyectos concretos (…), por ejemplo, la navegabilidad del río Meta, el río Orinoco y la articulación de la economía nortesantandereana y santandereana con el Lago de Maracaibo. Por lo tanto, la salida al mar de manera mucho más rápida”, indicó el presidente Gustavo Petro.

En materia energética y ambiental, se mencionaron proyectos de impulso a las energías limpias, como la eólica, solar y el hidrógeno verde.

“Vamos a poner el vehículo eléctrico con Bolivia, para poder construir automóviles eléctricos usando nuestras ventajas, el acero en un lado, el litio en el otro”, destacó el mandatario colombiano.

El fortalecimiento de los puertos marítimos y fluviales, la producción de autopartes y las inversiones conjuntas en gas y petróleo fueron otros temas de la agenda común que abordaron los dos presidentes, que buscan profundizar la integración binacional, desde que se normalizaron las relaciones políticas y diplomáticas de Colombia y Venezuela en agosto de 2022.

Más reciente