ir al contenido
🔴

Estrategia Convivencia E beneficia a estudiantes de Barrancabermeja

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un esfuerzo por proteger a la juventud y promover un ambiente escolar seguro, la Alcaldía de Barrancabermeja ha llevado a cabo la estrategia Convivencia E, un programa integral que aborda temas de seguridad, salud mental, convivencia escolar. y ciudadana. Con gran éxito, esta iniciativa ha beneficiado a 7,000 estudiantes de cuatro instituciones educativas clave: Camilo Torres, Jhon F. Kennedy, Intecoba e Instituto Técnico Superior de Comercio.

El subsecretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Ramírez Alipio, destacó el compromiso de la alcaldía con la prevención de problemas de salud mental y el fomento de una convivencia pacífica entre los jóvenes. "El mensaje es claro", enfatizó, "no dejaremos de trabajar por la prevención de todos los temas de salud mental que aquejan a nuestros niños, niñas y jóvenes".

La estrategia Convivencia E incluye actividades de registro y control en los establecimientos educativos, lideradas por la Alcaldía en colaboración con la Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaría de Familia y un grupo interdisciplinario de profesionales. Estas acciones han sido fundamentales para promover un entorno seguro y promover estilos de vida saludables entre los estudiantes.

Los resultados positivos de la estrategia son evidentes en la comunidad educativa. Rectores, docentes y padres de familia han expresado su satisfacción con el programa, que ha mejorado la convivencia escolar y ha contribuido a prevenir el consumo de drogas en las cercanías de las instituciones educativas. Además, las charlas y testimonios ofrecidos por personas que han superado situaciones de consumo de drogas han tenido un impacto positivo en los estudiantes.

José Francisco Saavedra, rector de la Institución Educativa Jhon F. Kennedy, elogió el programa y destacó su importancia en la prevención del microtráfico y otros delitos asociados. Además, se informó que los jóvenes que han sido encontrados en posesión de armas o drogas han recibido el respectivo restablecimiento de derechos a través de la Personería de Barrancabermeja y la Comisaría de Familia, con el acompañamiento de padres de familia y el equipo de profesionales de la estrategia Convivencia E.

Más reciente

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

En tiempos de crisis. Transformarse digitalmente, innovar en comunicación y crear comunidades de clientes potenciales, son algunas de las tácticas para impulsar el crecimiento estratégico de las compañías en medio del difícil panorama financiero actual que tiene en proceso de insolvencia a más de 4.000 empresas del país. Colombia