ir al contenido
🔴

Estrategia de promoción de Intercolegiados en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bucaramanga ha realizado 19 festivales de habilidades motrices como parte de los Juegos Intercolegiados 2024, con la participación de 4.660 estudiantes de preescolar y primaria. Estos festivales buscan mejorar las habilidades motoras de los niños y su adaptación a propósitos específicos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Festivales de habilidades. En el marco de los Juegos Intercolegiados 2024, Bucaramanga suma 19 festivales de habilidades motrices realizados en instituciones educativas tanto públicas como privadas, contando con la participación hasta el momento de 4.660 estudiantes.

Los festivales buscan estimular las habilidades y las destrezas motoras de los estudiantes, así como su adaptación a unos propósitos específicos mediante la ejecución de diferentes pruebas, según metodología del Ministerio del Deporte, propiciando la participación incluyente de los niños y niñas.

Es propósito del alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, fortalecer la participación estudiantil en los Juegos Intercolegiados, programa con fases municipal, departamental, zonal y nacional, que promueve los semilleros deportivos e incentiva a niños y jóvenes en el logro de propósitos de vida.

Los festivales van dirigidos a estudiantes de categorías preinfantil, infantil e iniciación, que corresponden a los grados de preescolar y primaria, desarrollando tres fases de intervención.

“Con los festivales de habilidades y destrezas además de fortalecer el desarrollo motriz de los estudiantes, desde el Inderbu buscamos promover la participación activa de los deportistas, incentivando en los planteles educativos las inscripciones para adelantar la fase municipal”, señaló Víctor Solano, funcionario y coordinador de los Juegos Intercolegiados

Fases de los festivales

Fase inicial: calentamientos, estiramiento leve, baile recreativo y vuelta a la calma, con el objetivo de activar músculos, ritmo cardiaco y respiratorio.

Fase media: se realizan pruebas específicas de agilidad, motricidad y físicas, mediante el recorrido de un circuito con diferentes pruebas de obstáculos, relevos, agilidad, lanzamientos, que los estudiantes deben superar con mediciones de tiempos. Y en la Fase final, la etapa de vuelta a la calma, con actividades de respiración, movimientos leves y estiramientos. *Información prensa Inderbu.

Más reciente