Resumen
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer todo lo relacionado con esta misteriosa desaparición y el hallazgo del cuerpo en el río de Oro
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La capital santandereana se encuentra ejerciendo una ardua búsqueda de una joven desaparecida llamada María Rosa Vargas Villamizar, de 27 años de edad. La última vez que fue vista, según familiares y cercanos a Vargas Villamizar, fue el 2 de noviembre en el barrio Modelo de la ciudad de Bucaramanga. Preocupados por su ausencia, y el tiempo extremadamente largo de desaparición, los familiares de María Rosa instauraron una denuncia ante el Grupo de Desaparecidos del CTI en la Fiscalía General de la Nación y se emitió una circular de búsqueda con todas sus características físicas exactas.
La joven es descrita como una mujer delgada, con un peso de aproximadamente 40 kilos, con un rostro redondo, de piel trigueña, cabello liso, largo y negro, y ojos cafés. Sin embargo, lo más distintivo de María Rosa es un tatuaje en forma de estrellas y que tiene en el lado derecho de su espalda. Esta marca podría ser clave para determinar si el cuerpo encontrado en el río de Oro, en el corregimiento de Bocas en Girón, pertenece a ella.
El pasado domingo 5 de octubre, la comunidad de Bocas informó a las autoridades sobre un cuerpo sin vida que fue avistado a orillas del río de Oro. Algunas personas presentes tomaron fotografías y señalaron que la persona fallecida tenía tatuajes en forma de estrella, similares a los que habían descrito con claridad en una de las características propias de María Rosa. Los Bomberos de Floridablanca, quienes brindan servicios a Girón, y el Cuerpo de Investigación de la Fiscalía fueron notificados y se dirigieron al lugar para realizar la extracción y el levantamiento del cadáver.
Sin embargo, mientras los uniformados que fueron llamados se dirigían al sitio, una creciente repentina arrastró el cuerpo sin vida, que se encontraba sobre una piedra. Debido al arrastre de la corriente, no se pudieron obtener más detalles sobre la identidad de la persona fallecida, la causa de su muerte o el punto desde donde fue arrastrada por la corriente. Ahora, las autoridades esperan recuperar el cuerpo para confirmar si se trata o no de María Rosa Vargas Villamizar.