ir al contenido
🔴

Estudiante habría sido raptado por el ELN en Río de Oro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Gobernación del Cesar ofrece una recompensa de 30 millones de pesos por información sobre el estudiante secuestrado, Brayan Ramiro Castillo Cáceres. Las autoridades han lanzado un operativo para su búsqueda y su caso ha causado preocupación por el aumento de secuestros.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una importante  recompensa de 30 millones de pesos fue ofrecida por parte de la Gobernación del Cesar por información que facilite la ubicación de Brayan Ramiro Castillo Cáceres, un joven estudiante de 19 años de ingeniería ambiental de la UNAD (Universidad Nacional Abierta y a Distancia) que fue secuestrado en su vivienda en el sector Once Reses, zona rural de Río de Oro, Cesar.

Según testigos,el secuestro ocurrió alrededor de las 9:00 p. m. del pasado lunes 13 de mayo, cuando cuatro hombres armados irrumpieron en su residencia, ubicada en un lugar apartado de la zona. Tras derribar la puerta, se llevaron por la fuerza a Castillo Cáceres, subiéndolo a un vehículo cuyo rumbo aún se desconoce.

La noticia ha generado conmoción en la comunidad y ha movilizado a las autoridades locales. El Gaula Cesar, junto con la Policía Nacional, ha desplegado un amplio operativo para dar con el paradero del joven y de los responsables del secuestro.

El coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante de la Policía del Cesar, hizo un llamado a la ciudadanía para que brinde cualquier información que pueda ayudar en la búsqueda y liberación de Castillo Cáceres. La recompensa ofrecida es parte de los esfuerzos para obtener información clave que permita avanzar en el caso.

Este lamentable suceso se enmarca en un contexto de preocupación por el incremento de los secuestros en varias regiones del país, incluido el Cesar, donde el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha ordenado retomar estas prácticas como parte de su estrategia extorsiva.

Familiares y amigos del joven han expresado su angustia y desesperación en redes sociales, pidiendo su pronta liberación y clamando por su seguridad. Se espera que con el apoyo de la comunidad y las autoridades, se logre encontrar a Brayan Ramiro Castillo Cáceres sano y salvo.

Más reciente