Estudiante UTS en ENISI 2026
La estudiante Leidy Tatiana Prieto Ayala sobresalió en ENISI 2026 con un prototipo de aspas para turbina eólica de eje vertical.
La estudiante Leidy Tatiana Prieto Ayala sobresalió en ENISI 2026 con un prototipo de aspas para turbina eólica de eje vertical.
··········
········
El Programa de Ingeniería Eléctrica de la Universitaria Tecnológica de Santander participó en el XXIX Encuentro Nacional y XXIII Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación -ENISI 2026-, con el proyecto: “Prototipo de aspas con ángulo variable para una turbina eólica de eje vertical”, presentado por la estudiante Leidy Tatiana Prieto Ayala, quien obtuvo uno de los puntajes más altos del encuentro.
La estudiante fue orientada por el profesor Franky Yoan Cely Quesada y el profesor Óscar Olarte Ortiz, encargado del semillero AGE – Alternativas de Generación de Energía, en un compromiso con la investigación formativa.
Bajo el lema “Tejiendo saberes: Redes que inspiran la ciencia y la innovación”, el evento busca fortalecer la cooperación académica y visibilizar el conocimiento generado desde las bases formativas.