ir al contenido

Estudiantes de Barrancabermeja gozan con ‘Escuelas Conectadas’

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En Santander, a la fecha, Claro por Colombia ha conectado a 18 instituciones educativas con las que ha beneficiado a más de 39.000 estudiantes.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Internet gratis de Claro en instituciones educativas

Bajo su estrategia de sostenibilidad la empresa Claro informó que ha conectado a cinco Instituciones Educativas, IE, en Barrancabermeja, Santander, a través de la iniciativa ‘Escuelas Conectadas’, mediante la cual acceden a Internet gratuito en sus salas de tecnología.

En Barrancabermeja, 12.693 estudiantes de las I.E Blanca Durán de Padilla, IE Municipal Camilo Torres Restrepo, IE Escuela Normal Superior Cristo Rey, IE Real de Mares y IE Ciudadela del Magdalena Medio-Campestre, tienen Internet gratuito en las salas de tecnología.

En cifras, se benefician 6.331 estudiantes de género femenino, 589 pertenecen a población migrante de origen venezolano, 251 pertenecen a población en situación de discapacidad y 875 a población víctima o que ha sufrido desplazamiento.

En Santander, a la fecha, Claro por Colombia ha conectado a 18 instituciones educativas con las que ha beneficiado a más de 39.000 estudiantes en la mayoría de municipios del departamento.

Contenidos a la mano

Además, en todo el país, ‘Escuelas Conectadas’ ha dado acceso a Internet gratuito a 169 instituciones educativas y favorecido a más de 243.000 estudiantes de todos los estratos sociales.

Así mismo, Claro por Colombia recomienda a estudiantes y a todos los habitantes de Santander el uso y consulta de los contenidos virtuales, totalmente gratuitos disponibles en: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT.

María Consuelo Castro, gerente de sostenibilidad de Claro por Colombia, destacó el compromiso de la compañía con el fortalecimiento educativo en Barrancabermeja y subrayó: “en Claro contribuimos al propósito de hacer posible una Colombia mejor, por eso, con la iniciativa de ‘Escuelas Conectadas’, buscamos que los estudiantes de Barrancabermeja puedan fortalecer sus conocimientos y habilidades con contenidos educativos por medio de la tecnología, gracias a que cuentan con acceso a Internet sin costo en sus salas de tecnología”.

Más reciente

Argentina pierde ante Marruecos en los Juegos Olímpicos tras gol anulado por el VAR y suspensión prolongada

Argentina pierde ante Marruecos en los Juegos Olímpicos tras gol anulado por el VAR y suspensión prolongada

La Selección Argentina, reciente campeona de la Copa América, se enfrentó este miércoles 24 de julio al combinado de Marruecos en su primer partido del fútbol olímpico, en un encuentro que terminó envuelto en polémica mundial. El equipo dirigido por el técnico Javier Mascherano tuvo un partido discreto frente a

Miembros Público
Insólito resultado entre Marruecos y Argentina

Insólito resultado entre Marruecos y Argentina

Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, Marruecos vence a Argentina 2-1 en un partido de fútbol marcado por un escándalo. El juego se ve interrumpido después de que seguidores marroquíes invadieran el campo, provocando la suspensión y posterior reanudación a puerta cerrada.

Miembros Público