Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Estudiantes disfrutaron recorrido artístico ofrecido por Salas Abiertas

Estudiantes disfrutaron recorrido artístico ofrecido por Salas Abiertas

Salas Abiertas es un proyecto cultural del municipio, orientado al fomento del arte, la cultura y el reconocimiento del patrimonio de la ciudad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Estudiantes disfrutaron recorrido artístico ofrecido por Salas Abiertas
Resumen con IA

Salas Abiertas es un proyecto cultural del municipio, orientado al fomento del arte, la cultura y el reconocimiento del patrimonio de la ciudad.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Con el fin de brindar acceso a niños, niñas y adolescentes a espacios artísticos, lúdicos y culturales, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, otorgó una mañana de cultura a los estudiantes del Colegio Oriente Miraflores con el ‘Circuito de los Orígenes’.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se garantizó que 160 niños y niñas de la Institución Educativa Oriente Miraflores, ubicada en la Comuna 14 en el barrio Morrorico, asistieran al ‘Circuito de los Orígenes’ de Salas Abiertas.

Salas Abiertas es un proyecto cultural del municipio, orientado al fomento del arte, la cultura y el reconocimiento del patrimonio de la ciudad.

Este circuito inició con un recorrido en el Patio de los Edecanes donde se mencionó un poco de la historia de Bucaramanga.

luego avanzó hasta la Casa Luis Perú de la Croix, allí se habló sobre este personaje de la época de Simón Bolívar.

Así mismo presenció una exposición artística, seguido, se visitó la Casa Museo Simón Bolívar, donde se visualizó una muestra de figuras ancestrales de Santander.

Para finalizar con la actividad, los niños visitaron la Casa Custodio García Rovira.

Este recorrido se logró en articulación con el Teatro Santander.

Para concluir, desde la Alcaldía de Bucaramanga es importante tener este tipo de espacios en los que los pequeños conozcan desde temprana edad toda la historia de la ciudad.