ir al contenido
🔴

Estudio insinúa que los niños jugadores de videojuegos en España corren el riesgo de sufrir pérdida de audición

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Estudio revela que la pérdida de audición amenaza a jugadores jóvenes de videojuegos

El vínculo entre los videojuegos y el deterioro de la salud auditiva ha surgido de un nuevo estudio publicado por el British Medical Journal (BMJ), el cual señala el peligro latente del nivel de ruido en esta actividad para los niños y adolescentes de España. Los expertos advierten que los juegos frecuentemente emiten sonidos por encima de los niveles aceptables, superando con creces las cifras aconsejadas de 130-140 decibelios para adultos y 100 decibelios para menores, exponiendo a una generación entera a un riesgo aumentado de sordera y tinnitus.

De acuerdo con los investigadores, es imperativo realizar un examen más profundo sobre cómo el sonido impacta en jugadores a largo plazo, sobre todo teniendo en cuenta el auge explosivo de la industria de los esports y los videojuegos. Las investigaciones presentadas, algunas datando de la década de 1990, muestran una exposición preocupante a 119 dB en average durante las sesiones de juego.

El grupo más afectado parece ser el de niños de 11 a 14 años, que representan el 84% del total de jugadores en España, seguido de cerca por los niños de 6 a 11 años con un 79%. Esta evidencia subraya el peligro inminente al que están expuestos los jóvenes jugadores.

"El tinnitus, que puede manifestarse como un sonido fantasma como timbres o rugidos, a menudo se trivializa, pero sus consecuencias pueden incluir estrés severo, problemas de sueño, dificultades de concentración y hasta cuadros depresivos," recalca el study.

Cómo influye el hábito de juego mundial en la salud

En un panorama más amplio, la Asociación Española de Videojuegos señaló que en 2022, los españoles promediaron 7.42 horas semanales en videojuegos, descendiendo levemente en comparación al año anterior pero manteniéndose alto en comparación con países vecinos. Se advierte además que la duración de estas sesiones está íntimamente ligada al riego de padecer daños auditivos y que los hombres, en general, están expuestos a mayores niveles de ruido que las mujeres.

En medio de avances en tecnología, que procuran una experiencia inmersiva pero potencialmente nociva, se hace imperativo tomar medidas. Los expertos sugieren incluir períodos de descanso, el uso de auriculares con control de volumen y la concientización sobre los límites seguros del sonido. Asimismo, es fundamental la educación de jugadores jóvenes y sus padres acerca de los peligros relacionados.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público