ir al contenido
🔴

Estudio revela que limitar redes sociales mejora la salud mental de los jóvenes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Limitar el uso de redes sociales a 30 minutos al día mejora la salud mental de jóvenes, según un estudio de la Universidad de Iowa. Los beneficios incluyen menor ansiedad y depresión, mayor productividad, sueño de mejor calidad y más interacción personal.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una reciente investigación por la Universidad Estatal de Iowa evidencia que reducir el uso de redes sociales a solo media hora diaria mejora significativamente la salud mental de niños y adolescentes, evidenciando menores niveles de ansiedad, depresión y soledad.

Publicado en 'Tecnología Mente y Comportamiento', el estudio contó con 230 estudiantes universitarios divididos aleatoriamente en dos grupos. El grupo de intervención fue instado a limitar su consumo de redes sociales, lo que resultó en "una mejora notable en su bienestar emocional, incluyendo una sensación de entusiasmo y orgullo superior a la del grupo de control", según reportes de los involucrados.

Ella Faulhaber, líder del proyecto, expresó su asombro ante el efecto multidimensional positivo que resultó de este ejercicio de moderación. Sin embargo, incluso cuando los participantes excedían el límite de 30 minutos recomendado, "los beneficios en su salud mental seguían siendo notables".

Además, los estudiantes refirieron ventajas adicionales, como mayor productividad y sueño de mejor calidad, y un incremento en las interacciones personales, reflejando la importancia de la conexión humana.

Esta investigación pone en perspectiva el complicado balance entre los beneficios de la conectividad digital y sus potenciales efectos negativos,

invitando a más estudios que evalúen las dinámicas de uso a largo plazo y las estrategias para gestionar mejor el bienestar personal en una "era de ansiedad".

Otro estudio titulado 'Impacto del aumento del uso de Internet y las redes sociales en la salud mental de jóvenes y adolescentes' lanzó una alerta al mostrar que aproximadamente un tercio de los niños y adolescentes corren el riesgo de desarrollar una dependencia compulsiva a estas plataformas. Además, destaca la preocupación por cómo la gran inversión de tiempo en línea puede restar horas de estudio y otras actividades.

Estos resultados enfocan la necesidad de implementar estrategias educativas que promuevan un uso moderado y saludable de la tecnología digital en los más jóvenes.

Más reciente