ir al contenido
🔴

Eurocine celebra en Bucaramanga 30 años del emblemático festival

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Festival de Cine Europeo en Colombia celebra su 30 aniversario con Suecia como país invitado de honor. El evento mostrará 41 películas de 20 países en 9 ciudades. La programación incluirá diversos géneros y el director artístico de la Berlinale, Carlo Chatrian, colaborará en la curaduría.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Uno de los eventos cinematográficos más antiguos y más esperados del país: el Festival de Cine Europeo en Colombia celebra sus 30 años. Esta edición se llevará a cabo desde el jueves reciente, Día de Europa, hasta el domingo 19, con Suecia como país invitado de honor, y tendrá un capítulo especial en la capital Santandereana.

El Festival de Cine Europeo en Colombia contará con una programación diversa para todos los gustos y generaciones, y su cartelera estará compuesta por 41 películas provenientes de 20 países, con proyecciones gratuitas y con boletería, en salas de cine, teatros y escenarios alternativos de nueve ciudades: Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga, Santa Marta y Cartagena.

En este aniversario, el Festival celebra un inventario histórico de más de 700 títulos exhibidos, con eventos memorables realizados en más de 18 ciudades de Colombia, incluyendo exhibiciones en cárceles, bibliotecas públicas, cineclubes y salas de cine comunitario. La diversidad de títulos abarca desde producciones documentales, dramas, aventuras y filmes familiares hasta películas de horror, suspenso, romance e históricas, entre otros géneros.

En esta ocasión, el Festival estará compuesto por siete secciones que explorarán el panorama cinematográfico del viejo continente a través de expresiones frescas, lenguajes contemporáneos y una diversidad de puntos de vista, culturas, lenguajes y manifestaciones que caracterizan a Europa.

Colombia tendrá el honor de recibir al curador italiano Carlo Chatrian, quien ha asumido la dirección artística del prestigioso Festival de la Berlinale durante los últimos cuatro años. Dictará un laboratorio de curaduría presencial y, además, curará para Eurocine una sección exclusiva con la metodología Carta Blanca, creada desde su trayectoria como espectador de cine.

Otra de las novedades es la presencia del curador invitado Carlo Chatrian, director artístico de la Berlinale, quien curará una sección exclusiva con la metodología Carta Blanca.

En Bucaramanga

En la Universidad Autónoma de Bucaramanga se realizarán proyecciones de la película ‘La teoría universal’ (Alemania) y el documental ‘In The Shadow Of Beirut’ (Irlanda).

Tambien, con el auspicio de la Embajada de Irlanda, hace presencia el fotógrafo, director de fotografía y director Stephen Gerard Kelly con su primer largometraje documental ‘In The Shadow of Beirut’, el cual hace parte de la sección oficial de Eurocine.

Después de la proyección de su obra el jueves 16 de mayo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, se llevará a cabo un encuentro en el que la audiencia podrá participar de una sesión de preguntas y respuestas con el director, además de un taller de cine documental.

País invitado de honor

Suecia, como país invitado de honor, contará con una selección representativa de lo que es la tradición del cine sueco en la actualidad. Dentro del grupo de nueve películas que harán parte del Festival, hay reflexiones sobre los derechos de las minorías, un documental sobre el cine queer en Suecia, un largometraje biográfico sobre una artista sami y comedias negras sobre la amistad o emotivas búsquedas familiares. Es una muestra de que el cine sueco, cien años después de sus inicios, sigue encontrando una voz para darle forma a las preocupaciones actuales.

“Es un honor ser país invitado de esta edición, una participación que coincide con la celebración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre Suecia y Colombia, lo que representa una oportunidad para que la larga tradición cinematográfica de Suecia encuentre espectadores en Colombia y sea un motivo más de diálogo y transformación social, con el cine como un vehículo poderoso para hacerlo posible", señala Helena Storm, Embajadora de Suecia en Colombia.

· La sección oficial es Pulsiones, compuesta por títulos recientes con temas actuales que generan debate y cuestionamientos, manifestando también las realidades que componen el continente europeo.

· A mil revoluciones se centra en temáticas que empatizan con la población juvenil.

· Parche Cine busca acercar las narrativas europeas al público general, a las familias y a la gente que busca en el cine un espacio de distracción.

· Miradas Transnacionales es una de las novedades de esta edición, un espacio que aprovechará la creciente cooperación entre Europa y Colombia con coproducciones cinematográficas.

· Retrospectiva de Roy Andersson mostrará una amplia perspectiva del cine de uno de los grandes referentes en las expresiones poéticas, sarcásticas y filosóficas del cine sueco. Este espacio es posible gracias a la Embajada de Suecia, el Instituto Fílmico Sueco y el Instituto Sueco.

· En Foco: 30 Años celebrará las tres décadas del Festival, será curada en parte con la participación del público, un foco que marca la diferencia con ediciones anteriores pues, en esta ocasión, busca involucrar a sus audiencias más allá de ser espectadores.

Más reciente

Tres gráficos de trading para traders principiantes

Tres gráficos de trading para traders principiantes

Hacer los primeros análisis en Forex puede resultar abrumador, especialmente, cuando se están haciendo las primeras operaciones en el mercado. En este sentido, resulta fundamental para el trader aprender a identificar cuáles son los recursos y herramientas que pueden facilitarle el trabajo y proporcionarle mayor seguridad a la hora de

Nuevas Tendencias en el diseño corporativo

Nuevas Tendencias en el diseño corporativo

Oficinas se reinventan para el trabajo híbrido. El diseño de oficinas está viviendo una transformación significativa debido a la adopción generalizada del trabajo híbrido. Según Juan Rengifo, Senior director de Gerencia de Proyectos en JLL Colombia, las empresas están replanteando sus espacios para competir con las comodidades del hogar y