Europa apoya a Ucrania contra la agresión RUSA
Resumen
En Bruselas, el presidente español Pedro Sánchez reafirma el apoyo de Europa a Ucrania en su conflicto con Rusia, destacando la importancia de la seguridad común. Se discutió sobre defensa aérea y sanciones a Rusia, reforzando la colaboración en la UE.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, comparece en Bruselas a la reunión de los líderes de la Unión Europea (UE) para impulsar la financiación de la guerra en defensa y apoya de Ucrania en la guerra contra Rusia.
“La seguridad y la defensa de Ucrania, son la seguridad y la defensa de Europa”, ha resumido el presidente del gobierno español. Unidos prepara una reunión con representantes ucranianos para la semana próxima en Arabia Saudí, según ha confirmado el enviado especial de la Casa Blanca para Oriente Próximo, Steve Witkoff.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha asegurado tras su reunión en Bruselas con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y con el presidente del Consejo Europeo, António Costa, que han debatido sobre “defensa aérea, armamento y munición para Ucrania”, las negociaciones para su acceso en la UE y de la “necesidad de incrementar la presión de las sanciones a Rusia”.