ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Exalcalde de San Gil asumió dirección del Indersantander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Ariel Fernando Rojas Rodríguez se ha convertido en el nuevo director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander). Planea formar un comité para entrenar a los deportistas que representarán a Santander en los Juegos Nacionales de 2027.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El nuevo director del Indersantander manifestó que, en concordancia con las directrices expresadas por el Gobernador Juvenal Díaz Mateus, gestionará desde ya la creación de un comité preparatorio de deportistas de alto rendimiento que van a representar a Santander en los Juegos Nacionales de 2027.

El sangileño Ariel Fernando Rojas Rodríguez, se posesionó este viernes como director del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander (Indersantander).

El funcionario es Administrador de empresas con énfasis en finanzas, Especialista en Gerencia, con 21 años de experiencia profesional.

Dentro de su trayectoria se destaca su gestión como Director administrativo y financiero (E) unidad de servicios penitenciarios y carcelarios USPEC, Gerente Bancario de la Oficina municipal del Banco de Bogotá, Secretario General y de Gobierno de la Alcaldía de San Gil, así como Secretario de tránsito y transporte, cargo desempeñado también en la Perla del Fonce, y fue Gerente General de la Cooperativa de Transportes del Fonce LTDA – San Gil.

Además, fue alcalde de San Gil entre los años 2016 – 2019, periodo en el que se preocupó por fomentar actividades recreativas y deportivas, entre sus logros más sobresalientes se destacan.

- Cofundó junto con el Club Ciclo San Gil la Micro Vuelta Santander en el año 2016, un certamen que convocó a cientos de deportistas y que se realizó durante los cuatro años de su administración.

-Apoyó la Clásica Perla del Fonce, uno de los eventos más antiguos que se tiene a nivel nacional y el Chapala Race de ciclomontañismo.

-Estableció las jornadas de aeróbicos y caminatas nocturnas semanales en San Gil, así como las bicirutas nocturnas mensuales.

-Creó escuelas deportivas de fútbol, Voleibol, microfútbol, patinaje, baloncesto y natación.

-Adquirió un bus para el transporte de deportistas a los diferentes eventos del país.

-Realizó la construcción y remodelación de escenarios deportivos en las veredas Chapala, Versalles y Colegio Luis Camacho Rueda, en San Gil. Además, construyó la pista de skate.

-Lideró el Campeonato Nacional de Karate Do y Festival Infantil en 2019 y apoyó el Torneo Ciudad de San Gil, fútbol Infantil 2019, que se celebró en la Villa Olímpica.

Más reciente