ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Excluyen a Bucaramanga de la puja para ser la sede de la COP16 de Biodiversidad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bogotá y Cali son finalistas para albergar la 16ª Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP16) en Colombia. El evento, que se celebrará en octubre, reunirá a entre 12.000 y 15.000 personas para discutir la pérdida global de biodiversidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Durante la Cumbre de Gobernadores, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, anunció las dos ciudades que cumplen con los requisitos para alojar la COP16 a finales de octubre de este año. En total, se presentaron siete ciudades: San Andrés, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Bogotá, Quibdó y Barranquilla. Solo dos de la lista llegaron a la final para competir por la sede de la COP16.

Bogotá y Cali son las dos ciudades finalistas que podrían alojar la COP16 de Biodiversidad, el evento internacional más grande y de mayor impacto que se realizará en el país a finales de este año; Así lo anunció la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, ante los nuevos gobernadores del país.

“Agradezco a las casi 10 ciudades del país que aplicaron, con el apoyo de sus alcaldes y gobernadores, para ser sede de la COP. Recibimos a la ONU y el filtro de las condiciones mínimas las pasaron sólo dos ciudades, los finalistas para ser la sede de la COP son Bogotá y Cali y estamos en la última etapa de decisión de cuál será la ciudad escogida”, señaló la ministra.

En ese sentido, aseguró que este es un evento que va a reunir durante más de 12 días entre 12.000 y 15.000 personas, señaló que uno de los aspectos importantes del evento es el trabajo con las comunidades y los mandatarios, para darle a conocer al mundo lo que significa vivir en el País de la Belleza, el segundo más biodiverso del mundo.

Paz con la Naturaleza será el lema que llevará este evento y en él se escucharán las visiones de los Pueblos Indígenas, campesinos y comunidades étnicas, en lo que tiene que ver con la relación que tenemos con los ecosistemas y la importancia de enfrentar la crisis de pérdida de biodiversidad.

Cabe recordar que la ministra, Susana Muhamad, lideró la postulación y presentación de las credenciales del país para ser la sede de la COP16, el mundial de la biodiversidad, con el propósito de visibilizar e impulsar a nuestro país y mantenerlo activo en la agenda de acción climática a nivel mundial.

La COP16

Es la 16ª edición de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Se llevará a cabo en Colombia del 21 de octubre al 2 de noviembre de 2024. La COP16 también es la COP del Convenio de Diversidad Biológica (CBD), que se celebra cada dos años.

Es una de las principales instancias internacionales para la toma de decisiones políticas sobre la crisis de pérdida de biodiversidad en el mundo y reunirá a representantes de más de 190 países, además de organizaciones y grupos civiles.

Más reciente