ir al contenido
🔴

Exgobernadores y ex alcaldes de ciudades capitales escogerán próximo candidato presidencial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un grupo de 17 exgobernadores y exalcaldes de Colombia, liderado por Aníbal Gaviria Trujillo, iniciaron diálogos en Bogotá para analizar la posibilidad de convertirse en una fuerza política para las elecciones presidenciales de 2026.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un grupo de al menos 17 exgobernadores y exalcaldes del país, liderados por el exgobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Trujillo, comenzaron diálogos formales en Bogotá, con el fin de analizar qué tan viable sería que se constituyeran como una fuerza política que tenga la capacidad de disputar el poder presidencial en el año 2026.

Lo que buscan es que el resultado de las elecciones regionales de octubre del año antepasado, sirva de referente para crear un movimiento nacional capaz de cambiar el régimen político del presidente Gustavo Petro.

Entre los participantes en este novedoso proyecto político se encuentran los exgobernadores Aníbal Gaviria (Antioquia), Héctor Olimpo Espinosa (Sucre), Clara Luz Roldán (Valle del Cauca), Nicolás García (Cundinamarca) y Juan Guillermo Zuluaga (Meta).

Estos acercamientos ya se venían dando desde hace meses y, según varias fuentes, la posibilidad de que se constituyan en partido político para contener las ambiciones desbordadas de grupos izquierdistas que están socavando la democracia colombiana.

Más reciente