ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Exguerrillera del M-19 encabeza negociaciones de paz con el ELN

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha nombrado a la exguerrillera Vera Grabe como jefa del equipo negociador con el ELN. Esta decisión se tomó después de que Otty Patiño fuera designado como Alto Comisionado para la Paz.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El gobierno del presidente Gustavo Petro hizo nuevos cambios en la delegación de paz que sostiene conversaciones con la guerrilla del ELN en México y anunció que la exguerrillera Vera Grabe será la nueva jefa del equipo negociador por parte del Ejecutivo. La decisión se tomó porque recientemente Otty Patiño fue designado como Alto Comisionado para la Paz en reemplazo de Danilo Rueda y tendrá que estar al frente de todos los procesos de paz que se adelantan con guerrilleros y delincuentes comunes. Vera Grabe es cofundadora del M-19 y fue la única mujer que integró el comando central de esa guerrilla que se desmovilizó y dejó las armas en 1990.

El presidente Gustavo Petro sigue confiando en exintegrantes de la extinta guerrilla del M-19 para que asuman las riendas de las negociaciones con el ELN. Luego de varios días de espera, por fin, el presidente de la República, Gustavo Petro, expidió el decreto nombrando de manera oficial a Otty Patiño como nuevo comisionado para la Paz. Vera Grabe es hija de inmigrantes alemanes y antropóloga de la Universidad de los Andes. Además, profesional en estudios políticos y resolución de conflictos de la Universidad del Valle y maestría en historia de la Universidad de los Andes.

Más reciente