Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El cadáver del conocido rapero venezolano Canserbero, cuya muerte ocurrió el 20 de noviembre de 2015, fue exhumado recientemente en el Cementerio Metropolitano de Maracay. La acción fue llevada a cabo como parte de la reapertura de la investigación por el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, quien había anunciado la medida días atrás.
Los resultados preliminares de la exhumación revelaron nuevos elementos que podrían cambiar drásticamente la trayectoria de la investigación, según informó el propio fiscal Saab en una serie de declaraciones. Entre los hallazgos más destacados se encuentran nuevas fracturas, golpes, cortes y lesiones que, según el equipo de investigadores conformado por la Fiscalía #85 Nacional, la Dirección Técnico Científica y el Director de Homicidios, podrían haber sido causadas antes de la caída del rapero desde un noveno piso, poniendo en duda la hipótesis inicial de suicidio.
Le puede interesar: Llega a las pantallas el caso de Mauricio Leal
"Las lesiones que presentó Tirone González (Canserbero) en su humanidad fueron causadas estando vivo (pre mortem), pese a que él mismo se encontraba en estado de reducción esquelética: Se observó en la exhumación que dichas fracturas fueron graves y las mismas tenían reacción vital", afirmó el fiscal Saab en una declaración publicada en sus redes sociales.
No deje de leer: "Con Cora": La gira de Karol G que deja huella en Colombia
El funcionario también destacó discrepancias entre las lesiones registradas en la inspección del cadáver en 2015 y las anotadas en la autopsia de la época. Además, se está investigando la génesis de las lesiones cortantes presentadas en el lado izquierdo del tórax de Canserbero, ya que se corroboró que el punto de impacto del cuerpo fue en su lado derecho.
Ante estos nuevos hallazgos, el fiscal Saab anunció que se solicitará un estudio comparativo para obtener resultados detallados de la exhumación. Este paso buscará determinar si la muerte de Canserbero fue realmente un suicidio, como se concluyó inicialmente, o si se trata de un posible asesinato. La investigación también involucra al músico Carlos Molnar, quien perdió la vida en el mismo incidente.