ir al contenido
🔴

Exigen a gobernador y alcaldes de Santander entregar toda la documentación del PAE vigente

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Procuraduría General de la Nación ha solicitado a la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar un informe sobre sus medidas de control, tras las denuncias de mala calidad en los alimentos del Programa de Alimentación Escolar en varias regiones de Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El ente de control pidió a la Unidad de Alimentos para Aprender- UAPA-, informar sobre sus acciones de control para garantizar la calidad de alimentos y raciones. ​Alerta el ente de control el hallazgo de alimentos “no conformes” en planta de presunto proveedor del PAE en varios municipios del país.

Frente a las reiteradas denuncias por presuntas falencias en la calidad de los alimentos del Programa de Alimentación Escolar -PAE- en algunas zonas del país, la Procuraduría General de la Nación le solicitó al Director General de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar UApA, un informe sobre las acciones que realiza para controlar la gestión a las autoridades responsables de la prestación del servicio educativo en todo el territorio nacional.

El ente de control citó los recientes informes del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), donde se refieren resultados “no conformes” en muestras tomadas a productos de contenido en leche entera ultra alta temperatura UAT (UHT) larga vida, de un proveedor de alimentos e insumos PAE de varias entidades territoriales, entre estas Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Chía, Fusagasugá, Girón, Piedecuesta y Santander.

Frente a la situación, el director de la UApA deberá remitir al ente de control las diligencias adelantadas en coordinación con las entidades del sector, para el seguimiento y coordinación de acciones preventivas y correctivas aplicadas al PAE, así como el reporte de situaciones o alertas relacionadas con la calidad e inocuidad de los alimentos que componen las raciones entregadas.

Finalmente, la entidad deberá confirmar si  ha socializado con las nuevas administraciones territoriales, los lineamientos técnicos administrativos, los estándares y las condiciones mínimas del PAE, adjuntando los soportes de las jornadas, de manera que se garanticen los criterios establecidos en los lineamientos técnicos del programa y en la normatividad sanitaria vigente.

Más reciente

Lluvia artificial con drones en Dubai

Lluvia artificial con drones en Dubai

Dubai está utilizando drones para crear lluvia artificial y combatir la escasez de agua. Los drones liberan cargas eléctricas en las nubes para facilitar la formación de lluvia, una técnica más precisa y ecológica que los métodos tradicionales.