Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un grupo de madres de niños con enfermedades huérfanas se manifestaron este martes frente a las instalaciones de la EPS Sanitas en Bucaramanga para exigir que se agilice la entrega de medicamentos, denunciando demoras en la recepción de los fármacos necesarios para el tratamiento de sus hijos.
Las madres, acompañadas por familiares y amigos, portaban pancartas y carteles en los que expresaban su malestar por la situación y pedían una solución inmediata.
"Nuestros hijos necesitan sus medicamentos, no podemos esperar más", afirmó una de las madres presentes en la protesta.
Según denuncian los usuarios, la EPS Sanitas ha venido demorando la entrega de varios medicamentos, poniendo en riesgo la salud de los pacientes afectados.
"Hemos tenido que esperar durante varios días para recibir los medicamentos que nuestros hijos necesitan y todo lo que está pasando con Cruz Verde nos tiene preocupados por qué no sabemos qué va a pasar", señaló otra madre, identificada como Adelaida Ramírez.
Sanitas, que es una de las EPS más grandes de Colombia, con casi 5,7 millones de afiliados, trabaja en un plan de contingencia frente a la decisión de Cruz Verde de no entregar más medicamentos por una deuda millonaria con la EPS.
"Desde que recibimos la notificación unilateral y abrupta por parte de Cruz Verde estamos buscando alternativas y activando planes de contingencia para que la dispensación de medicamentos se vea lo menos afectada posible", indicó la empresa en un comunicado.
También señaló que ha venido "alertando al Gobierno desde hace meses sobre la importancia de encontrar soluciones a la situación actual".