Resumen
La estrategia "BucaraSanta", impulsada por la administración de Bucaramanga y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, atrajo a más de 5000 participantes a actividades culturales y religiosas en Semana Santa. Se busca posicionar a Bucaramanga como destino para estas festividades.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La estrategia "BucaraSanta" de la administración de Jaime Andrés Beltrán, Alcalde de Bucaramanga con el respaldo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, a cargo de Maylin Tatiana Jaramillo, fue un éxito rotundo, con más de 5.000 personas participando en las diferentes actividades culturales y religiosas programadas para la Semana Santa.
La agenda de "BucaraSanta" estuvo llena de actividades para todos los gustos, donde se incluyó danza, teatro, exposiciones, circuitos turísticos, artes plásticas y acompañamiento a eventos religiosos.
"Que Bucaramanga comience a sonar a nivel nacional como un destino para visitar en Semana Santa. El objetivo que teníamos es la circulación de turistas nacionales, extranjeros y una oferta cultural para la ciudad", señaló Maylin Tatiana Jaramillo, directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bucaramanga.
BucaraSanta se ha convertido en un éxito rotundo y con esto se busca posicionar a Bucaramanga como un nuevo destino para la Semana Santa en Colombia. La apuesta por una agenda cultural diversa y de calidad fue clave para atraer a miles de visitantes a la ciudad.
"Ya empezamos a preparar ‘BucaraSanta 2025′ y tener un espacio de gastronomía y más fuertes en el escenario. Con invitados nacionales e internacionales y una apuesta sacra. Ya no vamos a tener solo la Feria Bonita. Vamos a tener otra fecha especial en un escenario que nos invita a la reflexión", puntualizó Jaramillo.