ir al contenido

Éxito en la 19° jornada de recolección de residuos posconsumo en Santander

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Durante los días 5 y 6 de junio, la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), en colaboración con Lumina, alcaldías municipales, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y otras entidades e instituciones del departamento, llevó a cabo la 19° jornada de recolección de residuos posconsumo. El objetivo principal de esta iniciativa fue someter estos elementos a sistemas de gestión diferencial, evitando su disposición final junto con los residuos domésticos.

Con la participación activa de las comunidades y empresas, se establecieron 9 puntos de recolección estratégicamente ubicados en las capitales de provincia de las regionales de la Corporación y en municipios con oficinas de enlace, así como en la sede principal de la CAS. Durante la jornada, se recibieron una variedad de residuos, destacando los aparatos eléctricos y electrónicos, computadores, periféricos y llantas.

La recolección de llantas, en particular, tuvo un impacto positivo en términos sanitarios, ya que se consideran uno de los principales focos de propagación del dengue, virus que ha afectado a una parte considerable de la población en el departamento en los últimos días. Además, se recibieron medicamentos de uso humano y veterinario, provenientes en su mayoría de la zona rural de la jurisdicción.

Preliminarmente, se estima que se recolectaron alrededor de 8 toneladas de residuos posconsumo, una cifra que se espera aumente considerablemente una vez finalizada la jornada. Los resultados detallados se entregarán en los próximos días, una vez que cada regional los notifique.

Estas actividades se realizan dos veces al año, con la próxima jornada programada entre los meses de noviembre y diciembre de 2024. Se hace un llamado a las empresas y a las comunidades en general a involucrarse en estas iniciativas, entregando sus residuos posconsumo.

Más reciente