ir al contenido
🔴

Exministra de Minas sí habría abusado de su cargo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La exministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, enfrenta cargos por presuntamente usar su influencia para lograr la salida del país de sus hijos menores de edad, según formuló la Procuraduría General de la Nación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por presunto uso indebido de la influencia de su rol, Procuraduría formuló cargos a exministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres. Al parecer, Irene Vélez Torres se valió de una llamada telefónica y el envío de un correo electrónico para gestionar la salida del país de sus dos hijos.

Por esta razón, La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a la exministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, por el presunto uso de la influencia ejercida por el rol desempeñado, con el fin de lograr que oficiales de Migración Colombia permitieran la salida del país de sus hijos menores de edad, acompañados de su padre.

La Sala Disciplinaria de Instrucción adujo que la entonces funcionaria no habría dejado el permiso necesario para que los niños salieran de Colombia, por lo que se valió de una llamada telefónica y el envío de un correo electrónico para gestionar el trámite correspondiente.

Para el ente de control el comportamiento reprochado a la exministra de Minas y Energía está provisto de ilicitud sustancial, por lo que habría vulnerado los principios de moralidad e igualdad, por lo que de manera provisional calificó la posible conducta como falta gravísima cometida a título de dolo.

Más reciente