ir al contenido

Exministro Pinzón contra la propuesta de Petro Ecopetrol-PDVSA

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las repercusiones continúan tras los anuncios del presidente de Colombia, Gustavo Petro, respecto a una posible alianza entre Ecopetrol y la petrolera venezolana PDVSA. Tras la reunión sostenida el sábado, 18 de noviembre, en el Palacio de Miraflores, las críticas no se hicieron esperar, y una de las voces más destacadas en oposición fue la del exministro y exembajador Juan Carlos Pinzón.

Pinzón expresó su desacuerdo con la propuesta del presidente Petro, que busca según este último, garantizar la seguridad energética de ambos países. En un comunicado, el exministro catalogó la postura de Petro como una sumisión al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y advirtió sobre las posibles consecuencias para la economía y la seguridad nacional colombiana.

Lea también: Murió en La Picota el exsenador Mario Castaño

"Lamentable ver al presidente de Colombia subalterno. Su arrodillada a Maduro deja a merced el futuro económico, la seguridad nacional y energética. Incoherente con hidrocarburos: no es el medio ambiente, es afinidad política. Generoso con dictadores y bandidos, cruel con víctimas", declaró Pinzón Bueno.

La crítica de Pinzón refleja preocupaciones sobre la viabilidad económica y estratégica de la asociación propuesta, así como la percepción de que la iniciativa no está motivada por consideraciones ambientales, sino por afinidades políticas.

En su anuncio, el presidente Petro destacó la integración entre Ecopetrol y PDVSA como una medida para garantizar la seguridad energética y promover el uso de energías limpias. Asimismo, sugirió que Venezuela podría convertirse en un motor para la reactivación económica de Colombia en el próximo año.

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público