ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Expertos ambientales evaluarán la zona devastada por incendio

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Universidad Pontificia Bolivariana planifica una estrategia para recuperar 120 hectáreas de ecosistema devastado por incendios en Piedecuesta y Floridablanca, Santander. Estará centrada en la regeneración del suelo, prevención de erosión y reforestación con especies nativas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Colaboración de la Universidad Pontificia

Presentarán estrategia para recuperar el suelo y el ecosistema afectado por incendios forestales que consumió unas 120 hectáreas de vegetación y acabó con la fauna en Piedecuesta y Floridablanca, Santander.

Para poder recuperar el ecosistema de la zona afectada, en los municipios de Floridablanca y Piedecuesta, tras dos incendios forestales que dejaron un panorama devastador, expertos y estudiantes de ingeniería ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, realizarán un análisis y emitirán un diagnóstico sobre los pasos a seguir en esta zona.

Así lo dio a conocer Angélica María Muskus, directora del programa de Ingeniería Ambiental de la UPB, quien explicó que consistirá en una evaluación de los daños, la zonificación del área afectada para priorizar acciones y la implementación de estrategias de restauración del suelo.

“Se enfatiza la importancia de la estabilización del suelo, la prevención de la erosión y la regeneración utilizando microorganismos benéficos. La reforestación con especies nativas es considerada crucial para restaurar la biodiversidad y la cubierta vegetal en las áreas afectadas. La selección cuidadosa de estas especies, adaptadas al entorno, es un aspecto fundamental para el éxito de la recuperación”, dijo Angélica Muskus.

Pendientes de Berlín

Los incendios que se registraron en el sector de Ruitoque Alto en Floridablanca y en Río del Hato en Piedecuesta dejaron afectaciones en 120 hectáreas, donde fuero arrasadas flora y fauna.

Fundaciones de defensa del medio ambiente también se han unido a trabajo de inspección de las zonas afectadas para recuperar animales que resultaron heridos y que están siendo atendidos en veterinarias del Área Metropolitana.

Otro incendio, que aún sigue activo, también ha generado grandes daños en el páramo de Berlín donde se han destruido 50 hectáreas de zona de frailejones y en la zona, al cierre de esta edición, personal de bomberos, Policía, Ejército, Fuerza Aérea y Defensa Civil, luchaban para poder extinguir por completo las llamas.

Más reciente