ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Expertos de la UPB Bucaramanga proponen estrategias para restaurar el Páramo de Santurbán

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un equipo de la Universidad Pontificia Bolivariana está trabajando para recuperar el Páramo de Santurbán, un ecosistema crucial en Colombia, tras incendios forestales que devastaron más de 300 hectáreas. La iniciativa buscará alternativas de prevención y restauración del área.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En respuesta a los recientes incendios forestales que han devastado más de 300 hectáreas del Páramo de Santurbán, un equipo de expertos de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) seccional Bucaramanga ha emprendido acciones para contribuir a la recuperación y restauración de este ecosistema crucial.

El equipo, liderado por la Decana de la Escuela de Ingeniería, Mg. Johanna Suarez Pedraza, y la Ph.D. Angélica Muskus, se desplazó hoy al alto del Picacho del Páramo de Berlín. Su misión es colaborar con otros profesionales convocados por la Alcaldía de Bucaramanga, el Acueducto Metropolitano y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) en una visita técnica de observación y valoración de los daños ambientales.

La iniciativa busca analizar a fondo el impacto del reciente incendio en el ecosistema natural del páramo, evaluando la afectación ambiental y proponiendo alternativas efectivas de prevención, control y restauración de la zona afectada. Esta área, caracterizada por la presencia de frailejones, representa además una de las fuentes de agua más importantes del país.

Los investigadores de la Facultad de Ingeniería Ambiental de la UPB aportarán su experiencia y conocimientos a este esfuerzo conjunto, con el objetivo de desarrollar estrategias efectivas para la recuperación del Páramo de Santurbán. La visita técnica se lleva a cabo en colaboración con la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Bucaramanga, marcando un paso significativo hacia la restauración sostenible de este vital ecosistema.

0:00
/

Más reciente