ir al contenido
🔴

Explotación sexual infantil: senador JP propone aumento de penas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El caso del extranjero hallado con dos niñas menores de 14 años en Medellín es apenas uno de los miles que se presentan en el país, por esto desde el Senado iniciaron una hoja de ruta legislativa para trabajar en varios proyectos de ley que buscan aumentar las penas y castigar severamente a quienes hagan parte de casos de explotación sexual infantil.

La llegada de extranjeros a la ciudad de Medellín, ha disparado el turismo sexual infantil, según las autoridades hoy se ofrecen paquetes turísticos para que extranjeros tengan sexo con menores de edad. Ante esta situación el Senado trabaja para que a través de ley se castigue con mayor contundencia a quienes cometen este tipo de delitos.

La senadora Nadia Blel, del Partido Conservador expuso “este proyecto lo que busca es aumentar las penas para las personas no solamente qué promuevan, o estimulen la explotación sexual infantil, sino también para las personas que demanden estos servicios”.

Asimismo, el senador Jonathan Pulido del partido Alianza Verde, expresó también que esta ley también busca castigar aquellas personas que de alguna manera tengan cierta relación y apoyen este tipo de acciones. “También castiga a quien preste sus bienes, a quien los mantenga, a quien los alquilen, a quien utilice sus propiedades para que realicen estas actividades, castiga aquellos que caigan también en el turismo sexual, aquellos que soliciten un servicio”, señaló.

Sin embargo, para expertos más allá de aumentar las penas el aparato judicial debe ser eficiente para controlar este tipo de casos. “No se necesitan más reformas, no se necesitan mayores penas, lo único que se necesita es eficiencia, es efectividad estatal, particularmente de la Fiscalía General de la nación, articulada con la policía y con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, indicó Fabio Humar, abogado.

Otra iniciativa que hace trámite en el Congreso busca dar a conocer los diferentes tipos de violencia sexual infantil que se presentan a través de la Internet para así prevenir y atacar este tipo de delitos.

La senadora Liliana Bitar del Partido Conservador dijo “hay que conocer que existen tipos de violencia como el Sexting el Grooming el ciberacoso, porque así conociéndolos en las escuelas, en los hogares, en los organismos de control y de policía, pues podemos atacarlos, prevenirlos y sensibilizar sobre este tipo de violencia en nuestros niños y niñas”.

Las dos iniciativas ya están radicadas en el legislativo y se espera que los próximos días sean debatidas.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora