Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Bucaramanga/ Exposición “Umbrales” visibiliza a los alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga
Bucaramanga

Exposición “Umbrales” visibiliza a los alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga

La exposición “Umbrales” reunió obras de estudiantes de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga y destacó procesos formativos, técnica y diversidad creativa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Exposición “Umbrales” visibiliza a los  alumnos de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga
Resumen con IA

La exposición “Umbrales” reunió obras de estudiantes de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga y destacó procesos formativos, técnica y diversidad creativa.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Bucaramanga cerró el primer semestre de 2026 con una muestra de arte que reunió talento, técnica y diversidad creativa en sus principales salas de exposición. Cerca de 100 estudiantes de la Escuela Municipal de Artes y Oficios presentaron unas 200 obras como resultado de sus procesos formativos en dibujo, pintura, grabado y cerámica.

Las muestras finales ocuparon espacios como el Instituto Municipal de Cultura y Turismo, la sala Mantilla Caballero, Luis Perú de Lacroix y Casa Galán, donde el público conoció proyectos de certificación, trabajos técnicos y propuestas personales de los alumnos de Artes Plásticas.

La exposición “Umbrales” integró buena parte de estas piezas y puso en evidencia la amplitud de estilos y búsquedas desarrolladas durante el semestre.

La directora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Nathalia Torres, resaltó que estas muestras reflejan disciplina, creatividad y talento, además de fortalecer la circulación del arte local.

Entre las iniciativas más destacadas estuvo un taller de modelado para personas con discapacidad visual, una experiencia que abrió nuevas formas de creación a partir del tacto, la percepción corporal y el contacto con el espacio. Con estas actividades, Bucaramanga reafirmó el valor del arte como formación, inclusión y encuentro ciudadano.