ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Expresidente Gaviria entregó ante la JEP su versión sobre la relación de su gobierno con Los Pepes

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El expresidente colombiano, Cesar Gaviria, niega nuevamente cualquier relación entre su gobierno y agentes ajenos a las autoridades, incluyendo Los Pepes, la CIA y la DEA, en la caza del narcotraficante Pablo Escobar.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Tal y como lo ha hecho en el pasado, el expresidente Cesar Gaviria Trujillo negó una vez más que su gobierno hubiese tenido relación con cualquier agente ajeno a las autoridades militares y de policía en su objetivo de cazar al máximo capo de la historia del narcotráfico, Pablo Escobar Gaviria.

La versión del expresidente se filtró desde uno de los escritorios de la Justicia Especial para la Paz hasta la sala de redacción de la emisora W Radio, donde el periodista Julio Sánchez Cristo entregó los detalles de la misma en la que, incluso, negó haber efectuado alianzas con gobierno extranjeros y organismos de inteligencia como la CIA y  la DEA.

Puntualmente, el expresidente, hoy directivo del Partido Liberal, aseguró que nunca se alió con Los Pepes y que siempre expresó su rechazo de relacionamientos similares.

“Esos contactos no tuvieron aprobación ni conocimiento del alto gobierno. Tan pronto como se conocieron las actuaciones de los Pepes, nuestro gobierno dio la orden de perseguirlos y detener sus actividades. El Bloque de Búsqueda cumplió con esta orden presidencial, lo que condujo a varias capturas”, dice la carta filtrada hasta los medios de comunicación.

“Creemos contar con información difícil de refutar derivada de la desclasificación de informes que realizaron las autoridades de Estados Unidos. Estas afirmaciones en un Consejo de Ministros dejaban claro mi desaprobación a las actuaciones de ese grupo” dijo Gaviria.

Las declaraciones del expresidente colombiano se conocen una semana después de que el exgobernador de Santander, Hugo Heliodoro Aguilar Naranjo, narrara ante la Justicia Especial Para la Paz que efectivamente tales relacionamientos sí existieron y que de no haber sido así nunca se hubiera podido desmantelar el Cartel de Medellín.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son