Resumen
La Alcaldía de Bucaramanga trabaja junto a la policía, el ejército y la fiscalía para mejorar la seguridad, expulsando a extranjeros con infracciones recurrentes. Cinco reincidentes ya fueron expulsados, en un proceso que continuará sistemáticamente.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Alcaldía de Bucaramanga necesita de la colaboración ciudadana, porque con sus denuncias contribuyen a la seguridad de todos los bumangueses y contribuyen a la transformación de la ciudad.
En un importante avance para la seguridad ciudadana, el Plan Candado implementado por la Alcaldía de Bucaramanga, en conjunto con la Policía Nacional, el Ejército, la fiscalía general de la Nación y Migración Colombia, ha iniciado la expulsión de extranjeros con infracciones recurrentes, que han sido capturados en la capital santandereana.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, reafirmó el compromiso de la administración municipal con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
Ya el Alcalde, Jaime Beltrán, en entrevista concedida a Diario EL FRENTE, había manifestado que de nada servía que estas personas extranjeras fuera expulsadas por Cúcuta, porque iban a Venezuela, visitaban la familia y volvían a Bucaramanga a delinquir, por eso era preferible sacarlos por Paraguachón.
"Aquellos que lleguen a Bucaramanga con la intención de respetar las normas y contribuir honestamente son bienvenidos, mientras que aquellos que busquen sembrar caos o violar las leyes serán expulsados. Es fundamental garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos", dijo el burgomaestre.
Trabajo mancomunado
En esta primera etapa, cinco ciudadanos extranjeros reincidentes en actividades ilícitas han sido expulsados de la ciudad. El alcalde Beltrán señaló que esta acción es solo el inicio de un proceso sistemático.
Cabe destacar que varios de los individuos capturados y expulsados contaban con antecedentes por diversas infracciones, por lo que se espera que su exclusión contribuya a evitar la reincidencia en Bucaramanga u otras ciudades de Santander.
El mandatario local agradeció el trabajo conjunto de las autoridades locales, la Policía Nacional, el Ejército, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia por el compromiso en este proceso y haber demostrado el equilibrio necesario entre el respeto a los derechos humanos y la aplicación efectiva de la ley para garantizar que se cumplan todos los requisitos legales en este proceso.