Resumen
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, dirigida por el General William René Salamanca Ramírez, capturó a un hombre conocido como "Anderson" por extorsionar con contenido íntimo, tras denuncia a la línea 165. Hasta la fecha, se han capturado 38 personas por extorsión.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Bajo la dirección del General William René Salamanca Ramírez y como parte del plan "120 días contra el delito", la Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de un hombre conocido como "Anderson" por el delito de extorsión.
Esta acción fue posible gracias a la denuncia realizada por la víctima a la línea 165, lo que permitió a las unidades del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) organizar un operativo para detenerlo.
"Anderson" exigía la suma de $300.000 para no divulgar contenido íntimo de la víctima y amenazaba con atentar contra su familia. Antes de su captura, ya había logrado extorsionar más de cuatro millones de pesos. En el procedimiento, las autoridades incautaron un USB con material comprometedor.
El capturado, quien cuenta con antecedentes por delitos relacionados con estupefacientes y violencia intrafamiliar, fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se defina su situación jurídica.
A lo largo del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 38 personas por extorsión. La institución invita a la ciudadanía a no ceder ante este tipo de delitos y a denunciar a través de la línea 165 bajo el lema: "Yo no pago, yo denuncio".
La Policía Nacional sigue firme en su compromiso de luchar contra la delincuencia en el área metropolitana de Bucaramanga.