ir al contenido

Falla en ascensor que se descolgó deja un muerto y un herido

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un trágico accidente ocurrió en un edificio de Medellín al desplomarse un ascensor del piso 21 al 20, mientras dos operarios realizaban mantenimientos. Uno de ellos murió en el acto y el otro fue trasladado en estado grave. Se investiga el incidente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un trágico accidente se presentó este viernes 7 de junio en un edificio del exclusivo sector de El Poblado en Medellín, cuando un ascensor se descolgó desde el piso 21 al 20, con saldo de un operario muerto y otro gravemente herido.

Según información preliminar, el hecho se registró cerca de las 8:00 de la mañana en un edificio (foto) ubicado en la calle 7 Sur con la Carrera 23. Al parecer, dos operarios realizaban labores de mantenimiento al ascensor cuando este falló, precipitándose en caída libre por un piso.

El impacto del descenso ocasionó graves lesiones a ambos trabajadores, quienes quedaron atrapados en el interior del malacate. Inmediatamente, se alertó a los organismos de emergencia, quienes llegaron al lugar para realizar el rescate.

Lamentablemente, uno de los operarios no resistió las heridas y falleció en el sitio del accidente. El otro trabajador fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde se encuentra en estado grave.

Las autoridades investigan las causas del incidente para determinar las responsabilidades del caso. El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de Medellín confirmó que el ascensor no contaba con la revisión técnica y el mantenimiento preventivo correspondiente, lo que pudo haber sido un factor determinante en el accidente.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un informe más detallado sobre las causas de esta lamentable accidente.

Más reciente